Vecinos están pidiendo la intervención de la comisión de los derechos humanos, pues consideran que las conexiones al drenaje sanitario, no cumple con las normas técnicas en cuanto a profundidad. Vecinos están pidiendo la intervención de la comisión de los derechos humanos, pues consideran que las conexiones al drenaje sanitario, no cumple con las normas técnicas en cuanto a profundidad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Marzo 2019 05:28

Piden que corrijan drenaje antes de pavimentar en colonia de Jojutla

Escrito por

Presentaron queja ante la CDHEM.

Jojutla.- Vecinos de la colonia Juárez –dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017– presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) debido a que por lo menos seis casas no están bien conectadas al sistema de drenaje y consideran que eso, a mediano plazo, podría afectar la pavimentación que actualmente se realiza en la colonia.

A nombre de ellos, Domingo Islas Díaz refirió que actualmente se realizan trabajos para pavimentar la calle Gómez Farías, pero en el tramo cercano al puente de Los Suspiros, el tubo de descarga de drenaje domiciliario va a quedar muy cerca del pavimento, pues no tiene la profundidad necesaria.

Señaló que incluso, al trabajar con la máquina, rompieron por lo menos cuatro tubos de descarga que salen de los registros, debido a que no tienen la profundidad mínima de 60 centímetros.

Consideró que con el paso de los vehículos que circularán por ahí, en un periodo que no se sabe, se debilitará la tubería, que se puede romper y generar un socavón.

Islas Díaz sostuvo que se asesoró con especialistas y le han dicho que ahí hay un problema que se debe resolver, y aunque lo han solicitado al gobierno municipal, no han obtenido respuesta.

Por ello acudieron a la CDHEM para presentar una queja y este viernes tendrán audiencia de conciliación.

“Yo considero que no habrá conciliación, puesto que ellos ya agotaron, en su momento, sus recursos, y yo mi tema es absurdo construir sobre lo que está mal hecho, bajo el argumento de que el Ayuntamiento pasado ya recibió la obra y construir por el hecho de que ya recibieron y no corregir”, señaló.

Asimismo, destacó que la tubería de agua potable cruza por la banqueta, dentro de los registros de aguas negras y aunque están protegidos por otro tubo (es decir, la tubería de agua está “encamisada” en otro tubo de mayor diámetro), hay riesgo para la salud.

Finalmente, lamentó que le pidieron al gobierno municipal que primero reconstruyera las viviendas y después la calle, pero no atendió la petición.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 12:00
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.