Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan regreso a primaria de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Este viernes volverán a casa, alumnos de escuela de Galeana.

Zacatepec.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Artículo 27 Constitucional” (matutino) y “Rafael Zambrano” (vespertino) realizaron –ayer– faenas de limpieza para tener listo el plantel para este viernes, cuando reestrenarán la institución tras ser reconstruida después del sismo del 19-S.

La supervisora escolar de la zona 75-D, María Guadalupe Molina Arenas, comentó que la escuela ya está en condiciones de ser ocupada, a pesar de que todavía faltan algunos detalles.

“Se convocó a los padres de familia de todos los grupos, a los docentes, para realizar brigadas de limpieza y reparaciones para que este viernes las aulas puedan ser utilizadas por los niños y maestros”, señaló.

Asimismo, dijo que habrá acto protocolario solamente dentro de la escuela.

Recordó que el plantel resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de modo que los edificios fueron calificados como inutilizables, por lo que se reconstruyeron 12 salones y dos adicionales, con lo que se amplió incluso el espacio educativo.

Mientras, los niños recibieron clases en aulas móviles en las canchas deportivas de Galeana.

Apuntó que en ambos turnos existen 300 alumnos.

En cuanto a la parte que está pendiente de terminar, Molina Arenas señaló que se cercará la zona con malla ciclónica para seguir trabajando.

Consideró que contar de nuevo con la escuela es “un gran logro” de todos los que participaron en ello.

“Un gran logro que ve reflejado toda la gestión, toda la lucha, todo el desgaste que han sufrido tanto los niños, los padres, los maestros, las directoras, por conseguir este espacio digno para los niños, para los maestros y la comunidad educativa en general”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por inseguridad, suspenden desfile de primavera en Zacatepec
Sig. Piden que corrijan drenaje antes de pavimentar en colonia de Jojutla

Hay 6988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.