El Ayuntamiento de Zacatepec confirmó la cancelación del desfile de la primavera y también de la tradición de este festejo. Sólo habrá un sencillo homenaje a Juárez. El Ayuntamiento de Zacatepec confirmó la cancelación del desfile de la primavera y también de la tradición de este festejo. Sólo habrá un sencillo homenaje a Juárez. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 21 Marzo 2019 05:00

Por inseguridad, suspenden desfile de primavera en Zacatepec

Escrito por

Ya es la segunda actividad masiva que se cancela por la violencia.

Zacatepec.- Debido al “clima de inseguridad que se desarrolla tanto en el municipio, como en el estado de Morelos”, el Ayuntamiento de este lugar decidió cancelar el desfile de la primavera, que estaba programado para este jueves 21 de marzo.

“Lamentablemente, en el acercamiento, a través de una mesa de trabajo que se tuvo con autoridades escolares, maestros y padres de familia, se coincidió en que las condiciones sociales no son las adecuadas para llevar a cabo un festejo. En ese sentido, nosotros nos solidarizamos con la petición de ellos, de suspender el desfile de este jueves”, informó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.

Mencionó que incluso, la mayoría de las diferentes actividades cívicas que estaban programadas para este 21 de marzo fueron suspendidas y desconoce cuáles siguen “abiertas”, pero el desfile definitivamente quedó cancelado.

“Se está aterrizando si se lleva a cabo o no la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez”, mencionó el funcionario.

Dorantes López también dijo que tienen acercamiento con el gobierno del estado y están trabajando para contar con las “mayores medidas de seguridad” para la población.

Por su parte, el director de Educación del municipio, Fortino Ramos López, deploró la cancelación del desfile, pues se pierde la tradición y recreación de la sociedad, además de que la alcaldesa había prometido apoyar y darle auge a este tipo de actividades, pero ésta ya no se va a realizar.

Agregó que habrá una sencilla ceremonia cívica en el auditorio de la presidencia, en homenaje a Benito Juárez, y una ofrenda floral en el parque “Los Liberales”.

Asimismo, dijo que “tiene entendido” que en la colonia Benito Juárez del mismo municipio sí habrá desfile cívico y otras actividades que organiza el ayudante.

Vale mencionar que el Ayuntamiento de Zacatepec emitió un comunicado, en el que además de informar la cancelación, celebra que esta situación (la cancelación) “coadyuva a la economía de las familias del municipio”, a lo que el director de Educación refutó, pues “el aviso de la suspensión se da de última hora y quienes iban a participar, ya habían hecho su gasto (para el desfile)”.

Ésta es la segunda actividad que se suspende en el municipio por inseguridad. La primera fue la fiesta tradicional en la colonia “Gran Alianza”, hace unos días.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.