Al inicio del ciclo escolar, los profesores del CBTA 8 de Xoxocotla decidieron no permitir más la entrada del director por presuntos actos de corrupción, por lo que piden que se vaya. Al inicio del ciclo escolar, los profesores del CBTA 8 de Xoxocotla decidieron no permitir más la entrada del director por presuntos actos de corrupción, por lo que piden que se vaya. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Agosto 2018 05:55

Acusan al director del CBTA 8 de actos de corrupción

Escrito por

La delegación sindical le impide el paso al plantel.

Puente de Ixtla.- La delegación sindical D-II-11 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número ocho de Xoxocotla impidió ayer el ingreso al director del plantel, Eduardo Moreno Carmona, a quien acusa de incurrir en actos de corrupción y pide su destitución.

El secretario general de dicha delegación, Tawny Nava García, acusó que la escuela está atravesando por problemas de recursos humanos y financieros, debido a actos de corrupción en los cuales ha incurrido el director; por esa situación, a partir de ayer, determinaron no permitirle el acceso a las instalaciones y piden su baja definitiva.

“Específicamente una plaza administrativa que se llevaron a otro plantel afectó a 60 administrativos de este centro de trabajo, y en cuanto a la parte financiera, hay unos terrenos cerca del (balneario) Aquasplash que renta la institución y ese ingreso nunca se reporta en las arcas del plantel”.

Amplió que son 80 mil pesos anuales que la escuela no recibe desde el 2014.

Aseguró que realizaron una investigación para documentar esta situación e incluso ya hicieron la denuncia ante autoridades de competencia nacional desde el mes de mayo.

Más aún, aseveró que el nombramiento del director venció el 16 de agosto y en lugar de emitir la convocatoria, las autoridades le extendieron el nombramiento cuatro meses más, lo que calificó de una burla y “ridículo”.

Por otra parte, aseguró que no se afectó el ciclo escolar, ya que solo algunos sindicalizados permanecen en la puerta para evitar que el director entre, pero el resto del servicio educativo está operando con normalidad.

“Los alumnos están en clases, los maestros están en las aulas, el quehacer educativo se está llevando con normalidad. No existe mayor inconveniente al respecto y lo que vamos a hacer en todo caso es mantener guardias en la puerta para que el director no acceda, y si es necesario, procederemos a acciones más contundentes”.

Dijo que montarán guardias en los distintos turnos para evitar que el director ingrese y ayer ya tuvieron un acercamiento con las autoridades educativas y se reunirán este martes en la Ciudad de México, para intentar dilucidar sus planteamientos y quejas.

Adelantó que de no obtener respuesta favorable, tomarán otras acciones.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.