Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Para labores UPN Galeana en demanda de pago de prestaciones laborales


  • Like
  • Comentar

Se sumará a una manifestación este martes en el IEBEM.

Zacatepec.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Galeana realizó ayer un paro de labores, que llamó “de brazos caídos”, en demanda de prestaciones laborales no devengadas desde hace años.

“Es una medida para presionar la falta de disposición de las autoridades educativas en el estado de Morelos para solucionar asuntos que tienen que ver con las prestaciones laborales. A nivel estatal el día de hoy se llevó a cabo esta misma actividad en el centro de actualización del magisterio en la ciudad de Cuernavaca, la normal de Amilcingo, la normal Cuautla y la Universidad Pedagógica con sus tres sedes: Cuernavaca, Villa de Ayala y Galeana”, explicó el asesor académico, Salvador Coronel.

Agregó que esta acción fue un acuerdo tomado la semana pasada luego de que estuvieron con la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, con la que tuvieron una mesa de trabajo viendo las estrategias a seguir para que se cumpla su pliego petitorio de prestaciones rezagadas de nivel superior.

“Cada institución de nivel superior tiene sus propias demandas. En el caso de la UPN, es la prestación de estímulos al desempeño docente para maestros de tiempo completo y que desde el 2015 no han salido las convocatorias, aunque ya han sido minutadas con las autoridades para que ese recurso, que está etiquetado, se aplique”.

Aseguró que este tema se ha platicado en mesas de trabajo con las delegaciones sindicales de las diferentes escuelas mencionadas y la directora del IEBEM, pero no han obtenido respuesta.

Agregó que hay otras prestaciones como las llamadas “recategorizaciones” y entrega de lentes.

Mencionó que las actuales autoridades estatales ya se van, viene el nuevo gobernador y “entonces estamos así, en el aire, no sabemos qué va a pasar”.

Apuntó que de educación inicial a secundaria, los incrementos a las prestaciones se dan en automático; en cambio, para ellos los incrementos no son automáticos, tienen que ir cada vez a negociar con las autoridades educativas.

Dijo que este martes, todo el personal académico y docente estará en las oficinas del IEBEM, en Cuernavaca, para manifestarse.

“Nos vamos a manifestar en el Instituto de Educación Básica. Hay una rueda de prensa las 10 de la mañana y ahí se decidirán las estrategias que continuarán”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,275,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frustrado inicio de clases en la Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla
Sig. Acusan al director del CBTA 8 de actos de corrupción

Hay 6524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.