Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Frustrado inicio de clases en la Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Los padres de familia aseguraron que no hubo condiciones por el retraso en la construcción del plantel y la falta de agua potable.

Puente de Ixtla.- Pese a lo programado, ayer no inició el ciclo escolar en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Xoxocotla ante la falta de diferentes servicios, además del rechazo a que fuera integrada a la plantilla de docentes la profesora Citlalli Morales, a quien no quieren los padres y madres de familia.
Mario Alberto Mateos, padre de familia del citado plantel, aseguró que no hubo condiciones para el inicio del ciclo escolar a pesar de que con antelación se solicitó la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que las instalaciones contaran con servicios y se garantizará que no se impondría a la maestra Citlalli Morales en el plantel. Sin embargo, ninguno de los dos compromisos fue cumplido, dijo. 
El padre de familia aclaró que no se opusieron a que haya clases, "pero ni puede haber clases si no hay condiciones. Falta un edificio y se están adaptando espacios como una bodega, pasillos de los dos edificios para acomodar a los niños. Tampoco se cuenta con todo el mobiliario aunado a que la fosa séptica no está concluida, está abierta, tapada con malla y es un riesgo para nuestros hijos. Falta agua, no hay cisterna. Y se generó un conflicto porque ya se había dejado claro que no queremos en la escuela a la maestra Citlalli y hoy la presentaron cuando ya se había acordado que no iba a entrar esta maestra. No nos dicen por qué el interés de meterla a esta escuela a pesar de que hemos dejado claro nuestro rechazo", explicó. 
Reconoció que ante el intento de imponer a la maestra en la escuela por parte de autoridades educativas, se generó un conflicto en el plantel ya que la docente prácticamente fue echada del lugar. "Se tiene muy mal antecedente de la maestra y no la aceptamos. No se cumplió el compromiso del IEBEM y de la constructora", reiteró. 
Finalmente, ayer lunes, a pesar del esfuerzo por parte de la directora del plantel y los docentes de iniciar clases, no se logró por la falta de servicios.
El grupo de padres y madres de familia pidió al delegado de la comunidad, José Flores Rosales, quien estuvo presente en el plantel, apoyo para la dotación de agua para los sanitarios, para la colocación de malla sombra y por lo menos rellenar la calle de acceso al plantel que ayer se encontró en mal estado por las lluvias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falla exhumación de bebé de Miacatlán fallecida en el Hospital General de Cuernavaca
Sig. Para labores UPN Galeana en demanda de pago de prestaciones laborales

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.