Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla recibió 18 carpas para reanudar clases

Pero aún necesita sanitarios y un lugar permanente.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, de la cabecera  municipal, recibió 18 carpas por parte de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reiniciar las clases. Los pabellones fueron instalados de manera provisional en un predio de una tienda departamental (Comercial Mexicana) ubicada sobre el bulevar 17 de Abril; sin embargo, la falta de sanitarios ha impedido que se reanuden las clases, informó Óscar Alfonso Tajonar García, director del plantel.

Agregó que las carpas fueron entregadas desde el pasado miércoles y los propios padres de familia gestionaron el espacio para el montaje, con el corporativo de la tienda departamental; sin embargo, sólo es por un plazo de 15 días. Además, han tenido que atender el tema del mobiliario y el pago de dos veladores para resguardar las carpas y los muebles.

Tajonar García mencionó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se comprometió con los padres a que prestaría los sanitarios secos, pero a la fecha no han llagado. “Eso ha impedido que empecemos las clases, porque no podemos recibir a los 621 estudiantes de 18 grupos, tres por grado, del turno matutino, más 180 del turno vespertino de seis grupos, si no tenemos sanitarios como un servicio indispensable”, explicó.

Agregó que por el momento trabajan a través de guías, entregando y recibiendo en las carpas instaladas, además de que se requiere que se busque otro espacio donde se instalen de manera permanente las tiendas para poder reanudar las clases, labor que también están realizando los propios padres de familia, acotó.

Finalmente dijo que aún no hay fecha oficial para que se reanuden las clases, ni mucho menos regresar a sus instalaciones, ya que a la fecha el plantel no cuenta con un dictamen para conocer el estado estructural.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita nuncio apostólico colonia Emiliano Zapata de Jojutla
Sig. Productores de caña, a la espera de su liquidación

Hay 6546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.