Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla recibió 18 carpas para reanudar clases

La Unión
Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril.
Noticias de/ Zona Sur Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril. Foto/ Nora Celia Domínguez     
Etiquetado como

Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla recibió 18 carpas para reanudar clases

Pero aún necesita sanitarios y un lugar permanente.

Escrito por 
Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril.
Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril. FOTO/ Nora Celia Domínguez

Jojutla.- La Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, de la cabecera  municipal, recibió 18 carpas por parte de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reiniciar las clases. Los pabellones fueron instalados de manera provisional en un predio de una tienda departamental (Comercial Mexicana) ubicada sobre el bulevar 17 de Abril; sin embargo, la falta de sanitarios ha impedido que se reanuden las clases, informó Óscar Alfonso Tajonar García, director del plantel.

Agregó que las carpas fueron entregadas desde el pasado miércoles y los propios padres de familia gestionaron el espacio para el montaje, con el corporativo de la tienda departamental; sin embargo, sólo es por un plazo de 15 días. Además, han tenido que atender el tema del mobiliario y el pago de dos veladores para resguardar las carpas y los muebles.

Tajonar García mencionó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se comprometió con los padres a que prestaría los sanitarios secos, pero a la fecha no han llagado. “Eso ha impedido que empecemos las clases, porque no podemos recibir a los 621 estudiantes de 18 grupos, tres por grado, del turno matutino, más 180 del turno vespertino de seis grupos, si no tenemos sanitarios como un servicio indispensable”, explicó.

Agregó que por el momento trabajan a través de guías, entregando y recibiendo en las carpas instaladas, además de que se requiere que se busque otro espacio donde se instalen de manera permanente las tiendas para poder reanudar las clases, labor que también están realizando los propios padres de familia, acotó.

Finalmente dijo que aún no hay fecha oficial para que se reanuden las clases, ni mucho menos regresar a sus instalaciones, ya que a la fecha el plantel no cuenta con un dictamen para conocer el estado estructural.

 

Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 08:08

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

La actividad de la Visitaduría se redujo sustancialmente durante la contingencia. El personal invitó a la población a darle seguimiento a sus quejas en su nuevo domicilio o presentar alguna, si es el caso.
Noviembre 20, 2017

Visitaduría Sur de los Derechos Humanos cambió de domicilio

in Zona Sur by Evaristo Torres
Desde la semana pasada
Ante las denuncias de abuso, el Ayuntamiento de Jojutla anunció la realización de un censo en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, para retirar a quienes no son damnificados.
Noviembre 20, 2017

Realizarán censo en albergue de Jojutla para detectar abusos

in Zona Sur by Evaristo Torres
Gobierno dice que ayudará a damnificados en función de su daño
Todavía no hay fecha para el inicio de la zafra en el IEZ, debido a las afectaciones del temblor durante los trabajos de reparación, pero se espera que en unos días más comience.
Noviembre 20, 2017

Sismo retrasó la reparación y el inicio de zafra en el IEZ

in Zona Sur by Evaristo Torres
Podría comenzar en una o dos semanas
El Festival del Pescado se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el terreno “La Candelaria”, a orillas de la laguna de Coatetelco.
Noviembre 20, 2017

En Coatetelco, todo listo para el Festival del Pescado

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La celebración, que da identidad a la comunidad, se rescató hace 17 años por la profesora Teódula Alemán Cleto
La Conafor ha llevado a cabo el programa de reforestación en los municipios de la región surponiente, como Miacatlán, Tetecala y Amacuzac.
Noviembre 20, 2017

Reforestadas, dos mil 856 hectáreas en Morelos: Conafor

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La meta del sexenio a nivel nacional es de un millón

Lo +Leído de la semana

Más de la mitad del muro de la barranca, ubicada entre la cabecera de Jojutla y Panchimalco, se cayó por el terremoto.

Ignoran autoridades de Jojutla solicitud para retirar barda dañada de una barranca

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El muro, estropeado por el temblor, es un peligro latente…
En la colonia Lázaro Cárdenas, el 50 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto está pendiente de ser derribado.

Inconclusa, demolición de casas en colonia de Zacatepec por retiro de maquinaria

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Pese a la contingencia, las autoridades continúan con los…
Actualmente sólo se ha removido aproximadamente el 30% del escombro que dejó la demolición de inmuebles dañados por el sismo.

El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno municipal dice que llegaron cinco camiones más del…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Todo el equipo y material sigue atrapado en la sede que tenía la delegación del SMyT en Jojutla, por lo que no hay ningún tipo de trámite en los módulos que instalaron.

Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Hay dos módulos pero sólo informan que los trámites se…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM