Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril. Las tiendas donadas por la Unicef fueron instaladas provisionalmente en un predio de la Comercial Mexicana ubicada sobre el bulevar 17 de Abril. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 04 Noviembre 2017 05:39

Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla recibió 18 carpas para reanudar clases

Escrito por

Pero aún necesita sanitarios y un lugar permanente.

Jojutla.- La Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, de la cabecera  municipal, recibió 18 carpas por parte de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reiniciar las clases. Los pabellones fueron instalados de manera provisional en un predio de una tienda departamental (Comercial Mexicana) ubicada sobre el bulevar 17 de Abril; sin embargo, la falta de sanitarios ha impedido que se reanuden las clases, informó Óscar Alfonso Tajonar García, director del plantel.

Agregó que las carpas fueron entregadas desde el pasado miércoles y los propios padres de familia gestionaron el espacio para el montaje, con el corporativo de la tienda departamental; sin embargo, sólo es por un plazo de 15 días. Además, han tenido que atender el tema del mobiliario y el pago de dos veladores para resguardar las carpas y los muebles.

Tajonar García mencionó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se comprometió con los padres a que prestaría los sanitarios secos, pero a la fecha no han llagado. “Eso ha impedido que empecemos las clases, porque no podemos recibir a los 621 estudiantes de 18 grupos, tres por grado, del turno matutino, más 180 del turno vespertino de seis grupos, si no tenemos sanitarios como un servicio indispensable”, explicó.

Agregó que por el momento trabajan a través de guías, entregando y recibiendo en las carpas instaladas, además de que se requiere que se busque otro espacio donde se instalen de manera permanente las tiendas para poder reanudar las clases, labor que también están realizando los propios padres de familia, acotó.

Finalmente dijo que aún no hay fecha oficial para que se reanuden las clases, ni mucho menos regresar a sus instalaciones, ya que a la fecha el plantel no cuenta con un dictamen para conocer el estado estructural.

 

Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 08:08
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.