Con el pago de la liquidación, la derrama económica permitirá reactivar la economía y la reconstrucción de las viviendas de los cañeros afectados por el terremoto. Con el pago de la liquidación, la derrama económica permitirá reactivar la economía y la reconstrucción de las viviendas de los cañeros afectados por el terremoto. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 04 Noviembre 2017 05:40

Productores de caña, a la espera de su liquidación

Escrito por

El precio de la tonelada de caña finalmente se fijó en mil 60 pesos con 90 centavos; la derrama económica será de 100 millones de pesos.

Zona surponiente.- Finalmente se determinó el ajuste definitivo del azúcar para liquidar el ciclo 2016-2017. Los productores de caña están en espera del pago correspondiente, a fin de reactivar la economía de la región tras la contingencia por el terremoto.

Pedro Ocampo Álvarez, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar-CNPR, informó que el precio de referencia para el ajuste final del azúcar es de 102.50 pesos, lo que da un costo de mil 60 pesos con 90 centavos la tonelada de caña para el ciclo final de la zafra 2016-2017.

“Hoy nuevamente se rompe récord en precio; las condiciones del azúcar son buenas. Tenemos el gran problema del TLC, pero hoy por hoy tenemos el mejor precio del país y estamos solicitando de manera directa al ingenio y al Grupo Beta San Miguel para que trate de liquidar lo más pronto posible. Nosotros apelamos a su sentido humano y social de esta empresa, le damos de conocimiento sobre el tema del terremoto que devastó a la zona sur del estado, que es de influencia cañera, y por ello se solicita que lo más pronto posible el recurso a los productores de caña”, indicó Ocampo Álvarez.

Mencionó que una vez que se pague la liquidación, será una derrama económica de más de 100 millones de pesos que permitirá reactivar la economía e incluso reconstruir sus viviendas a los productores afectados.

Aseguró que los únicos descuentos que tendrían serían las cuotas de las uniones nacionales.

Se trata de alrededor de cinco mil 900 productores en toda la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata.

Finalmente, resaltó que la zafra 2017-2018 tiene como fecha probable de inicio el próximo 23 y 25 de noviembre.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 10:38
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.