Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La SCT determinó que es necesario construir un puente volado en el campo “Los Reyes”

El vado que comunica los campos de cultivo resultó dañado por las recientes lluvias


  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que es necesaria la construcción de un puente vehicular en el vado ubicado en el campo "Los Reyes" de la cabecera del municipio, que se colapsó por un socavón el pasado jueves.
El presidente municipal César Augusto Franco Pérez informó que tras los daños que sufrió el vado que comunica los campos de cultivo y la zona urbana se llevó a cabo una visita de inspección física al puente “Los Reyes”, ubicado en el km 0+300 del campo del mismo nombre, por parte de personal de la SCT, ejidatarios y autoridades municipales.
El alcalde mencionó que personal técnico de esta secretaría emitió una opinión técnica del estado que guarda la obra y determinó la necesidad de construir un puente volado, es decir, que esté por encima del cauce.
"Se confirmó que efectivamente el puente vado existente presenta un deterioro importante. Además del daño provocado por las recientes lluvias que están azotando a la región, se observa que la obra de drenaje es insuficiente para el gasto que se tiene en el río Chalma, además de que en época de lluvias el cauce del río rebasa la capacidad de la obra de drenaje, desbordándose el cauce del río e invade las tierras de cultivo aledañas", explicó el munícipe.
Agregó que una vez analizadas las condiciones de la obra se concluyó que para dar una solución contundente a este problema y poder garantizar la integridad física de los usuarios de esta vía de comunicación, tan importante en la zona en cualquier época del año, se requiere de la construcción de una estructura de puente de aproximadamente 70 metros de longitud.
Sin embargo, el edil aseguró que se deberán de gestionar los recursos económicos que permitan financiar la obra y esta se pueda ejecutar a la brevedad por la seguridad de quiénes utilizan esta vía.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,504,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No descarta el exdirigente de la unión cañera buscar otra vez el cargo
Sig. Aún no hay fecha para ampliar hospital Meana de Jojutla

Hay 6742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.