Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

“La Madriguera TV” festejará su primer aniversario

Aunque es un proyecto de más de diez años, este 30 de julio se cumple un año de la primera transmisión del programa musical y poético a través de La Unión de Morelos; mañana habrá una celebración en un foro de Cuernavaca con varios invitados

  • Like
  • Comentar

Este sábado 30 de julio se cumple un año de la primera transmisión de “La Madriguera TV”, un programa que está dedicado a la música, a la poesía y a la creación en general que La Unión de Morelos ofrece a sus lectores como alternativa cultural que se transmite, en vivo, a través del canal de YouTube. Hoy tendrá como invitado al cantautor Salvador Aviña.

Sin embargo, se trata de un proyecto de más de diez años. “Inicia el 31 de agosto de 2005 como un foro virtual donde podíamos escribir y decir lo que quisiéramos, teniendo contacto con miembros registrados de otras ciudades y/o países, en su mayoría músicos o poetas”, recordó Mariposa Valladares, conductora de “La Madriguera TV”, con una enorme sonrisa y los ojos llenos de felicidad.

La también poetisa señaló que desde aquel entonces, entre todos los miembros activos se eligió el foro de “La Madriguera”, “ya que debía ser un nombre que dijera lo que éramos, porque hay miembros que pusieron sus bares o restaurantes y también fueron llamados de esa forma, debido a que se conservaba la música de autor y creadores en general”.

“La madriguera TV” refleja lo que cada integrante es; parte del underground de la poesía y música de autor. “La palabra significa, literalmente subterráneo o submundo, un evidente valor metafórico”.

En 2015, a través del Canal 8 del sistema local de tv cable, en conjunto con La Unión de Morelos, surgió la oportunidad de hacer un programa de televisión, dirigido principalmente a personas  que no tienen acceso a las televisoras y/o medios masivos de comunicación para dar a conocer su obra.

Desde entonces, cada viernes (a excepción de algunas emisiones que se realizaron en jueves), a las seis de la tarde, “La Madriguera TV” inicia su transmisión, en vivo, por el canal de YouTube para dar a conocer el trabajo de los poetas, músicos y cantautores que tienen una amplia trayectoria artística o que apenas inician su carrera. “Son tardes de nostalgia, pero también  de hermosas letras y música de cantautor”, señaló Valladares.

En “La Madriguera TV” se han presentado cantautores de talla internacional como Alejandro García (Virulo), Jaime Flores, Alejandro de Santiago, Matiss Ocampo, María Jimena, Alfonso Maya y Paulo Piña. Además, entre otros, los poetas Peter Paul y Miauricio Jiménez.

Los invitados han viajado a Cuernavaca desde países como Chile y estados como Oaxaca, Baja California Sur, Durango y Ciudad de México.

Hoy, “La Madriguera” tendrá como invitado al cantautor Salvador Aviña, en tanto que este sábado 30 de julio, invita a los lectores a que se sumen al festejo por su primer aniversario, que se llevará a cabo en el Centro Cultural “El Manojo” (frente al Sanborns de Plaza Cuernavaca), a las 21:30 horas.

En el festejo participarán Dylan Barroco, Lobo Estepario, Brian Ben, Alex Pozas, Solo un Par, Alfonso Maya, Daniel Vanegas, María Jimena, Adrián Givaudan y los que se sumen a celebrar este gran proyecto.

Para finalizar, Mariposa Valladares resaltó: “Les recordamos que éste es un proyecto de todos, todos, todos”.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 367,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Culpan a antorchistas por caída de ventas en el primer cuadro
Sig. Reforma contra la UAEM, conflicto innecesario: Santoveña

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.