Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Busco inspiración en la vida cotidiana: Rodrigo Rojas

El cantautor boliviano fusiona géneros como la trova, el rock y el folk; hoy participará en “La Madriguera TV”

  • Like
  • Comentar

Rodrigo Rojas es un cantautor que creció rodeado de un ambiente musical que marcó el camino a seguir. Originario de Bolivia, cuenta con más de 15 años de carrera y ha lanzado cuatro discos en solitario.

En entrevista exclusiva para La Unión de Morelos, comentó que su formación musical surgió desde su casa, donde siempre han tenido gusto y amor por la música. Con el paso del tiempo se convirtió en parte de su vida cotidiana.

Al respecto, Rodrigo comentó que "todos en mi familia cantaban y tocaban algún instrumento, desde los abuelos e incluso antes, la mayoría de las mujeres de la línea de sangre habían sido conquistadas a base de canciones, pero nadie se había dedicado formalmente a este oficio".

En este sentido, el cantautor recordó que desde una edad muy temprana tomó clases de canto y de distintos instrumentos. Desde entonces no ha dejado de estudiar con maestros particulares, pues "pienso que es la mejor forma de que un músico te transmita su saber", expresó, al tiempo que refirió que también ha estudiado en la Academia de Música Fermatta de Ciudad de México.

Rodrigo Rojas comentó que a los 14 años realizó su primera composición. "Me gusta explorar en las canciones el infinito mundo de las relaciones humanas y, desde luego, me hago las mismas preguntas y me preocupan las cosas que a todos los hombres: el amor, la vida, la muerte, el dolor, la libertad, etc. Y he tratado de compartir lo que nace de mí y siempre busco inspiración en la vida cotidiana", afirmó.

A propósito de sus referencias musicales, Rodrigo destacó a Silvio Rodríguez, Fito Páez, Charly García, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Pedro Guerra, Jorge Drexler, entre otros.

En cuanto a los géneros que Rojas interpreta, resaltó la trova, el rock y el folk.

Rodrigo cuenta con cuatro discos en solitario y dos realizados en colaboración con otros cantautores.

Al respecto, recordó que en el año 2000 lanzó su primer disco en Bolivia. Fue ahí donde comenzó a trabajar seriamente en la música, "ese material marcó el comienzo de mi carrera".

Las placas son “Los cuentos, la vida moderna y tú”, “La danza del deseo”, “Miradas” y “Amor adentro”, el más reciente.

También participó en el disco “Girando” junto a Édgar Oceransky, Ferra, Lazcano Malo, Charlene Arián y Edel Juárez.

Además, formó parte del proyecto “Más allá del tiempo”, el cual es un disco con tinte internacional, pues cuenta con coautorías de Oceransky (México), Adrián Gil (Cuba), Bernardo Quesada (Costa Rica) y del propio Rodrigo Rojas.

Entre otros, ha compartido escenario con Delgadillo, Filio, Oceransky, Inzunza, Ornelas, Adrián Gil, Bernardo Quesada, Ricardo Montaner, Francisco Céspedes y Kalimba.

Para conocer más acerca de él, el cantautor invita a los lectores a que visiten su página web (www.rodrigorojas.net) y las redes sociales, donde podrán encontrar las fechas de sus próximas presentaciones.

En este sentido, Rojas adelantó que "este año estaré por Bolivia, en octubre, y el 10 de diciembre presentaré mi nuevo disco en el Lunario”.

Para finalizar, Rodrigo Rojas mencionó que el día de hoy será el invitado del programa "La Madriguera TV", el cual se transmitirá por el canal de YouTube a las seis de la tarde.

Por otra parte, agradeció a La Unión de Morelos por el espacio brindado, al tiempo que aprovechó para mandar un saludo a todos sus amigos de Cuernavaca, "ciudad que disfruto mucho visitar y donde tengo gente muy querida. Nos vemos en el Rinconcito de la Luna, este viernes 15 de abril, a las nueve de la noche. Abrazo grande", finalizó.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 367,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan proyecto de Teatro-Auditorio UNAM-UAEM
Sig. Vecinos de la calle Galeana denuncian que por semanas han carecido de agua

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.