Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Busco que con mis canciones la gente olvide sus problemas cotidianos: Jaime Flores

Algunos temas del cantautor hidalguense han sido grabados por figuras como Alejandro Fernández, Bobby Pulido y Grupo Pesado; hoy será el invitado de “La Madriguera TV”

  • Like
  • Comentar

Jaime Flores Monterrubio tiene 47 años de edad, es un músico y cantautor que aspira a tocar el corazón de quien lo escucha. Nacido en Huejutla de Reyes, Hidalgo, es compositor de temas que han sido grabados por intérpretes de la talla de Alejandro Fernández. Hoy tendrá una presentación en Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, Jaime compartió para los lectores que su formación musical  inició en su casa. “Mi papá fue músico, también componía canciones y hacía poesía. A una edad muy temprana, comenzó a memorizar algunas canciones que sonaban en aquella época, para así cantarlas”, recordó.

El cantautor se presentará en Cuernavaca, la noche de hoy.

Fue a la edad de siete años cuando empezó a cantar con un grupo que lo conformaban niños de entre siete y 13 años (Jaime era el menor).

Destacó que “a los 11 años tuve la oportunidad de aprender a tocar la guitarra y de grabar un disco de música ranchera con el cual pude hacer presentaciones en palenques, teatros de pueblo al lado de artistas importantes del momento como Yuri, Dulce, Chayito Valdez y Pedrito Fernández”.

La primera canción de Jaime Flores lleva por título “Mi María”, que compuso junto con su hermano Leonel, quien “es un poco mayor que yo y también tenía la inquietud de hacer canciones, así que fue una coautoría, fue un buen inicio para empezar a entender el oficio de compositor”.

Acerca de cómo se prepara para escribir sus canciones, Jaime manifestóque la inspiración le puede llegar de todos lados, de cualquier temática, tiende a ser observador y ponerle creatividad a lo que hace, pero su temática principal es el amor.

“Como suele pasar muy a menudo, las cosas llegan por casualidad, o por decisión. A mí me pasó un poco de las dos maneras: quería dedicarme a la música, pero era un estudiante de Odontología, hasta que llegó el día que deserté de la escuela; me vine a vivir a la Ciudad de México y todo empezó a tomar forma en este camino”, afirmó.

Respecto de sus influencias musicales, el cantautor destacó a José Alfredo Jiménez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Rigo Tovar, Nicandro Castillo, Reyli Barba, Luis Carlos Monroy, Raul Ornelas, entre otros.

Actualmente es solista y compositor, “hago mis propios discos y sigo en esta maravillosa carrera con mucho entusiasmo”.

Jaime Flores es autor y coautor de temas que han sido interpretados por cantantes de talle internacional.

En este sentido, resaltó “El enyerbado”, que escribió en coautoría con Luis Carlos Monroy y Raúl Ornelas, el cual fue interpretado por Raúl Sandoval, mientras que “Mi funeral” y “Otra vez” –también coescritos con Monroy y Ornelas– fue interpretado por Víctor García.

Otras de las canciones más populares es “Qué lástima”, con letra y música del propio Jaime Flores, mismo que grabó Alejandro Fernández;“Se me hace”, en coautoría con Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy, grabada por Grupo Pesado.

Asimismo, Bobby Pulido ha grabado tres canciones: “Mátame o quiéreme”, de Jaime Flores y Reyli; “No puedo ser igual”, que escribió con Raúl Ornelas, y “Soy yo”, que escribió con Luis Carlos Monroy.

Además, “En el silencio”, con letra y música de Jaime, fue interpretada por Sentidos Opuestos.

En cuanto a sus creaciones, el hidalguense destacó: “Quiero que mi música toque el corazón de quien me escucha, que rían; pero también que lloren, dejar ese algo en las personas y que se olviden de los problemas cotidianos”.

A propósito de su presencia en Cuernavaca, el cantautor dijo que estará como invitado en el programa “La Madriguera TV” de este viernes, a las seis de la tarde, que será conducido por Mariposa Valladares y transmitido por el canal de YouTube.

También refirió que a las nueve de la noche de hoy ofrecerá un concierto en “El Rinconcito de Luna”, ubicado en Plaza Pericón (frente al restaurante Vivaldi de Cuernavaca).

Para finalizar, Jaime dijo: “Quiero agradecerles por el espacio brindado y que me permitan saludar a sus lectores para poder invitarlos a mis presentaciones del día viernes 11 de marzo”.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 365,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El mal tiempo seguirá por varios días: Ceagua
Sig. Suspenden clases hoy en escuelas de Huitzilac por el frío

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.