Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Me inspiran el humor, lo vivencial y lo imaginativo para componer: Édgar Ruciles Dogie

El cantautor defeño es integrante de una agrupación de reciente creación llamada Requesounds, invitados en el programa “La Madriguera”


  • Like
  • Comentar

Originario del Distrito Federal, Édgar Ruciles Dogie es cantautor y cuenta con una trayectoria musical de más de diez años. Actualmente forma parte de un grupo de reciente creación llamado Requesounds.

En entrevista para La Unión de Morelos, Édgar manifestó que su formación musical comenzó en la capital del país con alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música y del Conservatorio Nacional.

A los 17 años de edad comenzó a tocar la guitarra y tres años después dio paso a la composición de sus propias canciones.

“También tomé talleres de composición con exponentes de la música como Rafael Mendoza; José Cruz, de Real de Catorce; Mauricio Díaz Hueso y Rafael Catana”, refirió.

Respecto de la forma en la que crea los temas de su autoría, el cantautor mencionó que “me inspiro para componer en el humor, lo vivencial y lo imaginativo”.

El músico cuenta con tres discos que grabó durante sus años de solista: “Y ora qué?”, “Kukultech” (una placa instrumental grabada con una agrupación del mismo nombre, con ocho años de carrera musical, que es liderada por el maestro Ignacio Alfonso Flores)y “Ciudad mostrilla”.

Al respecto, refirió que actualmente realiza presentaciones y promoción del tercero.

A propósito de las influencias que han marcado su trabajo como músico, Édgar Ruciles nombró a Rockdrigo González, The Beatles, Jamiroquai, Bach, Vivaldi, James Brown, Ray Charles, Taraf de Haïdouks y Béla Fleck and The Flecktones.

En lo que se refiere a la decisión de crear sus propias canciones, Édgar manifestó: “La vocación por ser cantautor nació de manera providencial, y lo que quiero llegar a transmitir al público con mi trabajo intelectual es decirle a la audiencia a que no se separe de su capacidad de asombro, así como seguir su instinto imaginativo que casi todos poseemos”.

El género musical que Ruciles compone es rock, fusiones de jazz con blues, folk, funk, por mencionar algunos.

El músico dio a conocer que actualmente se integró a Requesounds, “una banda musical de formación reciente la cual me está acompañando”.

Esta agrupación está conformada por tres integrantes: Mario Dirzo (bajo), Carlos Alejandro Vargas (percusiones) y Édgar Ruciles Dogie (guitarra).

En este sentido, señaló que los músicos serán invitados en la emisión del programa “La Madriguera” de este viernes 18 de diciembre (a las seis de la tarde), que será conducido por Mariposa Valladares y transmitido por el canal de YouTube.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 368,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde el 16 de enero, "Hoy no circula" para taxis
Sig. La UAEM distingue con reconocimiento al mérito en investigación a catedrático de la Facultad de Arquitectura

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.