Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Estrenan la serie web morelense “Son del diablo”

C
onsta de siete capítulos y este lunes fue subido el primero a YouTube; los demás serán colocados cada dos semanas; la mayor parte de los integrantes del elenco son estudiantes de Artes y Humanidades de la UAEM

“Son del diablo” es una serie web de producción morelense y la mayor parte del elenco es integrada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • Like
  • Comentar

Parte de la producción FOFILMS, a cargo del proyecto, visitó las instalaciones de esta casa editorial para compartir con los lectores el contenido y cómo es que surgió “Son del diablo”, cuya plataforma es el internet.

“La idea surge de un grupo de amigos, los cuales contaron sus anécdotas amorosas. De ahí, platicando con el productor Eduardo Ávalos, se llegó a  la idea que se podía hacer una serie web y, junto con Indira (Alcántara), nos pusimos a trabajar y a cambiar el concepto de la obra de teatro, ahora una serie web”, mencionó el director Tai Torres.

Por su parte, la guionista Indira Alcántara mencionó que la mayor parte del elenco está conformada por estudiantes de la UAEM, de las facultades de Artes y Humanidades.

El estreno oficial de “Son del diablo” se llevó a cabo el 31 de octubre, en “El Paraíso del Café”, ubicado en el Centro de Cuernavaca, donde la producción realizó una fiesta de disfraces y presentó oficialmente el primer capítulo.

En el mismo evento tocaron bandas locales, las cuales apoyaron con la banda sonora de la serie, entre las que estuvo Charlie Güemes y los Androides.

En este sentido, dieron a conocer que el primer capítulo fue subido al canal de YouTube este lunes 9 de noviembre.

“Son del diablo” está compuesta por siete capítulos, los siguientes serán subidos cada dos semanas.

Respecto al futuro del proyecto, Indira Alcántara refirió: “Dependiendo de cómo responda el público a la serie, vamos a ver si nos aventamos una segunda temporada, ya que el tema da para mucho. Pero se nos complica un poco por el dinero, ya que fueron nueve meses de inversión de nosotros, tanto como tiempo y esfuerzo”.

Acerca de FOFILMS, el productor Eduardo Ávalos indicó: “También hacemos cortometrajes con temáticas profundas para el público en general y ‘Son del diablo’ es una comedia que se dirige a cualquier tipo de público”.

La productora busca que trascienda y se reconozca el talento morelense, ya que hay mucha gente (sobre todo estudiantes) haciendo producciones audiovisuales con poco presupuesto.

En este sentido, Tai Torres dijo:

“Hablando con una persona muy cercana al cine, en Tulancingo (Hidalgo), nos dijo que Morelos es el tercer estado que produce más audiovisuales, al igual que Puebla, y el D.F”.

Indira Alcántara destacó que “la idea es que la gente vea lo que estamos haciendo, ya que el proyecto es completamente morelense; la banda sonora, la producción y todo el equipo de trabajo somos del estado de Morelos”.

Con apuestas como “Son del diablo” se pretende que, en un futuro, FOFILMS se vuelva industria, que las productoras más grandes se den cuenta del talento que hay en Morelos para que así los participantes de dicha producción puedan dedicarse exclusivamente a ello.

La realización de “Son del diablo” corrió a cargo de Eduardo Ávalos, productor; Tai Torres, director; Indira Alcántara, guionista; Carlos Tesla y Fernando Mesa, directores de Fotografía; Juan Díaz y Almendra Espinoza, directores de Arte, y Rodrigo Sánchez Castro, audio.

Asimismo la productora invita a los lectores a que los sigan por medio de las redes sociales en donde podrán encontrar fechas de sus próximas presentaciones y los nuevos proyectos que surjan.

Facebook: Son del diablo; Instagram: Sondeldiablo; y Twitter: Funeral Oragnge.

Por último, Indira Alcántara, Tai Torres y Eduardo Ávalos invitan a todo el público a que se dé cuenta que los jóvenes de ahora están haciendo cosas de calidad. Además, exhortan a “que nos apoyen, para que así podamos seguir haciendo más series y cortometrajes”, concluyó Indira Alcántara.

Guionista y Director de #SonDelDiablo en entrevista para periódico #LaUnión

Una foto publicada por Web Serie Son Del Diablo (@sondeldiablo) el

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 367,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Otorgan nueva prórroga a taxis y “rutas” para modernizar su parque vehicular
Sig. Busco que la gente haga simbiosis con mi música: David Ross

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.