Alumnos y padres de familia aseguraron que la profesora dejó de asistir a la escuela, debido a que hubo discriminación por su preferencia sexual, pese a que jamás se había registrado ninguna queja sobre su desempeño, comentaron que incluso ella temía porque fue amenazada por algunos padres de familia que advertían que de regresar, la golpearían.
Los inconformes exigieron el regreso de la profesora Hada Lilia Gaxiola Peraza, a quien consideraron buena maestra, reclamaron que haya sido suspendida y desde hace más de tres meses los jóvenes no tienen docente de educación física, lo que los pone en riesgo durante esas horas en las que no tienen clase.
Por su lado, la directora del plantel Martha del Carmen Tavira dijo que la docente está suspendida, pero rechazó que en el interior de la escuela se hayan dado actos de homofobia en su contra.
Comentó que hasta donde tiene conocimiento, tuvo algunos problemas con algunos padres de familia y ahora hay inconformidad porque no se cuenta con la maestra.
Cuestionada sobre la seguridad de los alumnos, respondió: "nosotros hacemos lo que humanamente podemos, los dejamos en el salón ese tiempo, porque traerlos al patio, es un riesgo, que podría ser más lamentable".
Negó rotundamente que de parte de la dirección haya habido motivos relacionados con la homofobia, y expuso que la queja exclusivamente se refiere a que la maestra, supuestamente, no atiende al grupo como se debe, porque se ausentaba. "Hay ocasiones en que los chicos estaban jugando y ella subía a la dirección a entregar algún documento o algo, había estado llenando cédulas para un evento deportivo estatal", comentó la directora.
Los padres inconformes reclamaron que está a punto de concluir el año escolar y sus hijos carecen de calificaciones, por lo que les preocupa qué pasará, si no hay respuesta inmediata.