Organización registra alrededor de 40 asaltos en este año; también evitan zonas de riesgo.
En lo que va del año se han registrado alrededor de 40 asaltos a taxistas en diferentes municipios del estado, sin embargo, no se han presentado las denuncias correspondientes “por desconfianza a las autoridades”, según organizaciones.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón, informó que los municipios más afectados son Jiutepec y Cuautla; en éste último suman siete hechos negativos.
Una de las medidas de seguridad que han adoptado los trabajadores del volante es disminuir su jornada laboral y evitar algunas colonias consideradas "foco rojo", principalmente de la zona metropolitana de Cuernavaca.
"A partir de las siete de la noche la mayoría ya se va a su casa para evitar la inseguridad y algunos dan el servicio de base; en la calle ya no recogen a la gente porque a veces tienen la intención de asaltar", dijo el líder taxista.
Indicó que en ocasiones los taxistas reciben golpes y los despojan de su teléfono celular y dinero en efectivo, y en casos extremos les quitan el vehículo.
