Docentes y directivos recibirán capacitación este miércoles sobre la prevención del acoso y violencia escolar, así como la aplicación de protocolos de atención en dichos casos.
Cerca de un centenar de escuelas primarias públicas y privadas de Cuernavaca y Huitzilac suspendieron clases este miércoles, para que los docentes y directivos acudan a un curso de capacitación antibullying, en cumplimiento de una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Al medio del martes, las escuelas primarias fueron notificadas por el Instituto de Educación Básica (IEBEM) de la orden de suspender labores y obligatoriamente acudir al curso convocado por el organismo estatal.
De igual forma, los padres de familia de los planteles de ambos municipios fueron informados de la suspensión de clases, para que el personal docente pudiera acudir a la sede al que fue convocado.
De acuerdo con información proporcionada por docentes, estas capaciones, según les informó el IEBEM, forman parte del cumplimiento de una recomendación emitida en el año 2023 por la CDHEM, organismo que pidió a las autoridades educativas capacitar a los directivos y al personal de enseñanza sobre la prevención del acoso y violencia escolar, y la aplicación de protocolos de atención en estos casos. Este jueves se reanudan de manera habitual las actividades escolares.
