Conductores de plataformas de viajes por aplicación se manifestaron en la sede de la CGMT en contra de la ley en la materia, que fue aprobada por el Congreso este jueves.
Tras reunión con el titular de la dependencia, acuerdan mantener mesas de trabajo para la creación del Reglamento de Movilidad.
Este viernes, conductores de plataformas clausuraron, de manera simbólica, las oficinas centrales de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT), ubicadas en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, en rechazo a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad que aprobó el jueves el Congreso local con 19 votos a favor de los diputados.
Mientras un grupo de al menos 50 trabajadores protestaba de manera pacífica con sus unidades, otro grupo ingresó a una reunión con el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, en la que se acordó mantener las mesas de trabajo para la elaboración del Reglamento de Movilidad.
José de Jesús Vélez Chávez, representante de los conductores de aplicación, celebró el diálogo que se tuvo con las autoridades, pero adelantó que recurrirían a los amparos en caso de no ser considerados en las mesas de trabajo, en las que esperan ser contempladas sus propuestas para el citado reglamento.
Asimismo, informó que su preocupación principal es el tema de los costos, ya que en la nueva ley se pide que las aplicaciones cuenten con seguro, placas y licencias especiales, lo que –consideran– representará un gasto excesivo.
Además, en la ley que se aprobó hace dos días se mantiene el cobro del 1.5 por ciento por cada viaje realizado en territorio morelense que será destinado a un fondo estatal, y aunque se ha mencionado que éste lo cubrirá la empresa, temen que al final será cubierto por el conductor o el usuario.

