Alrededor de cinco agentes –preventivos y viales– han sido dados de baja este año por abuso o violación de derechos humanos.
Al menos cinco policías viales y preventivos de Cuernavaca han sido dados de baja por abuso o violación a los derechos humanos, de 30 quejas que han atendido, durante la administración del alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras encabezar la firma de convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), el edil mencionó que normalmente las quejas de la población es contra los agentes preventivos y viales se dan porque estiman que la conducta no es la adecuada, hubo algún abuso que puede constituir una violación a los derechos humanos o una responsabilidad en el desempeño del cargo que obliga a iniciar expedientes.
Urióstegui Salgado informó que han recibido 30 quejas que se están desahogando y en esta administración suman entre cuatro y cinco policías a los que han dado de baja.
Asimismo, anunció que los presidentes municipales sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, el próximo martes 11 de noviembre.
En este sentido, explicó que será una reunión de carácter general para abordar los temas más relevantes de cada municipio.
