Ante la intención de diputados locales de incrementar de 20 a 30 el número de legisladores, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, confirmó que si esto avanza se necesitarán más recursos para una redistritación y la elección.
En entrevista, anotó que dicha modificación es muy grande, e incluso habría un cambio importante en el tema presupuestal; "estamos a la espera de cuál es el camino que van a llevar, en opinión personal me parece muy bien, porque la Cámara de Diputados es la representación de toda la población y al tener 30 diputados estamos garantizando mayor representatividad", enfatizó.
Explicó que intervendría el Instituto Nacional Electoral (INE) para la distribución de distritos y además "tenemos que ampliar los consejos distritales", por lo que necesitarían más recursos para la elección.
Respecto al voto electrónico, Gally Jordá dijo que esperan en el 2027 realizar las primeras pruebas, aunque admitió que es costoso porque se requiere de por lo menos 18 mil pesos por cada urna.
