Línea de taxis realiza una campaña de concientización para conductores de motocicletas sobre normas viales.
La empresa de radiotaxi "Línea Victoria" colocó en sus unidades mensajes de concientización para los conductores de motocicletas que —en ocasiones— rebasan y ocasionan accidentes.
Al respecto, el representante de esta línea, Laurencio Díaz Morales, informó que se busca crear conciencia, porque “aunque no son todos, hay muchos que no tienen educación vial”.
Por esta razón, desde hace más de un mes colocaron mensajes como: "Amigo motociclista, en tu casa te esperan", "Amigo motociclista, no rebases entre vehículos en movimiento ", entre otros textos para que conduzcan con precaución y sean respetuosos.
"Los conductores de motocicletas conducen con actitudes desafiantes e irrespetuosos, aunque hay excepciones. Por eso pusimos una serie de textos en los medallones de las unidades para sensibilizar a manera de sugerencia para dichos conductores de motos, porque muchas veces observamos que la gente se queja, pero no se realizan acciones preventivas", expresó.
Aunque celebró las facilidades de pagos que existen para que una mujer pueda comprar una motocicleta, dijo que hace falta educación vial y una moto es un vehículo más, por lo que deberían conservar su carril. Sin embargo, rebasan entre vehículos en movimiento y se estacionan en una zona peatonal.
"No aplican el reglamento y es necesario crear conciencia de que ambos somos conductores de un vehículo y tenemos que ser respetuosos para evitar accidentes viales que se registran casi diariamente", indicó.
Comentó que hace unos años una moto chocó contra un taxi de esta línea, por manejar en exceso de velocidad, por eso se busca que otras líneas de taxis se sumen a esta campaña para generar armonía vial.