La medida forma parte de las acciones preventivas ante sismos, ya que algunos inmuebles son muy antiguos, señaló Karla Herrera Alonso.
En todas las escuelas del estado se hará una inspección sobre las condiciones de infraestructura como prevención ante sismos. Además se reforzará la labor de brigadas, pues sólo un 15 por ciento cuentan con alerta sísmica.
Así lo informó la secretaria del ramo, Karla Aline Herrera Alonso, quien confió en que se atenúe el riesgo con el sistema de alertamiento por la telefonía celular y comentó que el asunto será planteado en el Consejo Estatal de Protección Civil.
Asimismo, destacó que en todos los centros escolares ya se llevan a cabo simulacros y se han ido integrando las brigadas internas de protección civil.
La secretaria también refirió que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llevarán a cabo revisiones en todos los planteles y marchas exploratorias para identificar necesidades y riesgos, pues algunos inmuebles son muy antiguos.
De la misma manera, en estas acciones participarán el Instituto de Infraestructura Educación y la Secretaría de Infraestructura.
Por último, Herrera Alonso refirió que se observan condiciones tales como grietas, plafones –entre otros detalles– en tres mil 866 escuelas, tanto públicas como privadas.