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Pide CCE incluir a cámaras empresariales en Consejo de Inversiones


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  Griselda Hurtado destacó el trabajo de la gobernadora en la atracción de nuevas empresas.
Griselda Hurtado destacó el trabajo de la gobernadora en la atracción de nuevas empresas.
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Pide CCE incluir a cámaras empresariales en Consejo de Inversiones


Griselda Hurtado destacó el trabajo de la gobernadora en la atracción de nuevas empresas.
Fotógraf@/ ARCHIVO/TONY RIVERA
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Su inclusión permitirá impulsar la atracción de nuevas empresas, asegura Hurtado Calderón.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Griselda Hurtado Calderón, destacó la importancia de que el sector empresarial tenga mayor participación en el Consejo de Inversiones, el cual fue relanzado a través de la Agencia de Transformación Digital del gobierno de  Morelos.

Hurtado Calderón señaló que si bien se reconoce la creación de este organismo como un esfuerzo positivo, “es fundamental que esté integrado también por las cámaras empresariales, no solamente por representantes del gobierno”.

En este sentido, subrayó la relevancia de que organismos como la Canirac y la Canaco-Servytur formen parte de este espacio, dado que su presencia a nivel nacional permite replicar acciones y mantener informados a empresarios, afiliados y agremiados.

El portal digital del Consejo de Inversiones ofrece información actualizada para inversionistas, empresarios y ciudadanía. Asimismo, incluye apartados como Sitios Disponibles, donde se muestran terrenos y parques industriales listos para recibir inversiones.

También está la opción de Servicios al Inversionista, que detalla apoyos como atención personalizada, gestión de permisos, enlaces institucionales y programas de soft-landing, lo cual facilita el establecimiento de nuevas empresas en la entidad.

Acerca de las expectativas económicas, la presidenta del CCE reconoció el trabajo de la gobernadora en la atracción de nuevas empresas y la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros”.

“Toda inversión que llega al estado es significativa para seguir generando empleo y desarrollo económico. Morelos necesita urgentemente de estas inversiones para fortalecer su economía”, expresó.

En cuanto a la marca “Hecho en México”, Hurtado Calderón consideró que es una estrategia positiva para promover identidad y fortalecer la imagen del país, aunque señaló que “aún falta difusión y mayor acercamiento con el empresariado para lograr que más compañías se sumen”.

Griselda Hurtado también enfatizó que tanto el sector empresarial como la ciudadanía deben involucrarse activamente en las acciones de gobierno, ya que ambos tienen mucho que aportar en beneficio del desarrollo económico y social de Morelos.

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