Estima el SNTE la distribución de siete mil equipos para personal del sector educativo.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, informó que hay avances en el acuerdo para la entrega de computadoras a maestros. Se calcula que podrían ser distribuidos en esta ocasión siete mil equipos.
Dijo que se han reunido con el comité técnico del fideicomiso de tecnología para la educación, que ha estado detenido desde hace una década, y ya se les presentaron modelos de computadoras como propuestas para hacer la licitación correspondiente. Confió en que se cumpla con la entrega este mismo año.
En cuanto a la forma en que se va a elegir a los docentes beneficiarios, el dirigente comentó que –naturalmente- con los 45 millones de pesos asignados a este rubro no alcanzaría para la totalidad de los maestros.
Por ello se establecerán criterios, el más importante es que no hayan recibido con anterioridad este recurso, pues hace como 12 años se entregaron a alrededor de cinco mil trabajadores.
El segundo punto es que se entregarán a personal docente, pero también a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de nivel básico y medio superior.
Sánchez Vélez confió en que sean liberados los recursos este mismo año, pues existe un compromiso de parte de la gobernadora Margarita González Saravia, quien ha expresado su disposición y se ha trabajado para ir atendiendo asuntos que se quedaron pendientes desde administraciones pasadas.