En los cursos se abordan también temas como trato a los adultos mayores y a mujeres e, incluso, precaución con los niños que juegan en las calles.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte inició, junto con el Icatmor, los cursos de capacitación a choferes de taxi, en los cuales se abordaron temas relevantes, como trato a los adultos mayores, a mujeres, y a respetar el cruce de los animales en las calles.
Lo anterior lo informó la secretaria general de Radiotaxi Citlali, María del Carmen Gatica Serrano, quien destacó que son necesarios los cursos porque a veces se les olvida a los trabajadores del volante y además cada día hay más personas que buscan incursionar en esta actividad.
"Es importante poner más atención a los adultos mayores, ya que a veces no se tiene la educación y se les hace hincapié en que se les tiene que apoyar en lo más que se pueda. En el tema de género se les ha dicho que no hay diferencias, que todos necesitamos el mismo respeto", indicó Carmen Gatica.
Asimismo, comentó que en este primer bloque, que fue para 40 personas, se reforzaron algunos temas de vialidad para evitar infracciones y brindar un servicio de calidad a los usuarios.
"También se les dio a conocer a los choferes cómo actuar cuando se atraviesa el balón de un niño en su camino y a respetar el cruce de animales, porque a veces no se les tiene respeto y es necesario tomar estas capacitaciones", señaló.
El curso tuvo una duración de ocho horas y costó 50 pesos a cada chofer, y una vez concluidos los temas recibirán el gafete que los avala como "Taxi Seguro", el cual tendrá un código QR con los datos personales del trabajador para seguridad de los clientes.