Trabajadores de la zona metropolitana de Cuernavaca y otras regiones carecen de servicios y deben trasladarse al hospital Centenario de Emiliano Zapata, recuerda el SNTE.
Avanzan los acuerdos para la apertura de un centro de atención médica hospitalaria en lo que era el nosocomio “Carlos Calero” del ISSSTE, en Cuernavaca, como lo han demandado trabajadores del magisterio.
El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, expuso que se han realizado diversas reuniones con el equipo de gobierno de la delegación del Instituto en Morelos, y uno de los compromisos es la reapertura de dicho hospital luego de varios años de permanecer cerrado y como clínica.
Recordó que esta es una demanda sentida del gremio magisterial desde el cierre del hospital, pues actualmente los trabajadores de las zonas metropolitana de Cuernavaca y norte del estado se ven obligados a trasladarse hasta Zapata, donde se puso en operación el Hospital Centenario de la Revolución; estimó que hay cerca de 15 mil trabajadores que no tienen acceso a servicios de segundo nivel en esta región.
“Es una exigencia legítima no solo del magisterio, sino de todos los afiliados al ISSSTE, así que esta lucha podría beneficiar a muchos miles más de trabajadores y sus familiares, cuando menos 160 mil personas”, anotó el líder sindical.
Confió en que este acuerdo prospere el próximo año, pues dicho acuerdo debe ser validado por la dirección general del Instituto, pues ya se logró la afirmativa de la subdelegación médica y a nivel regional.
El plan es que dicho hospital cuente con servicio de tococirugía y con quirófanos para intervenciones de algunas especialidades, así como urgencias.