Se abordarán temas como manejo preventivo, perspectiva de género y manejo seguro: CGMT.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), iniciará esta semana los cursos de capacitación a choferes de “rutas” y taxis que circulan en la zona metropolitana de Cuernavaca, en los que se abordarán temas sobre manejo preventivo, perspectiva de género y manejo seguro.
El coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, destacó la importancia de que se refuercen los conocimientos para garantizar un servicio de calidad a los usuarios, ante las quejas que se han recibido hacia los trabajadores del volante.
De acuerdo con el funcionario, el curso costará 50 pesos para cada operador, y una vez que concluyan se aplicarán los exámenes toxicológicos, para que de esta manera puedan obtener su gafete de chofer confiable.
Indicó que la meta es capacitar a los 28 mil operadores del transporte público por lo menos una vez al año para combatir las malas prácticas.
Sin embargo, los líderes transportistas Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval han expresado su desconocimiento del tema, y aseguran que las organizaciones imparten capacitación a quienes ingresan a laborar a las diferentes “rutas”.