Por lo menos un 80% de unidades en la zona metropolitana de Cuernavaca no realiza el trámite, reconoce concesionario.
Concesionarios del transporte público colectivo solicitaron a las autoridades exentarlos de la verificación vehicular, porque las unidades no prestan el servicio a otros estados del país.
Al respecto, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que en la zona metropolitana de Cuernavaca circulan alrededor de tres mil 500 "rutas", y por lo menos el 80 por ciento no cumple con esta obligación desde hace varios años.
Los que sí pagan, dijo, han comentado que es un exceso, “además de que los verificentros se prestan a temas de corrupción”.
De acuerdo con el líder transportista, en otros años han pagado entre 650 y 700 pesos, sin embargo, este año la mayoría de los concesionarios ha expresado su negativa de cumplir con la verificación.
"La verificación es un tema complicado, ya que en los centros de verificación hay mucha corrupción. Por eso pensamos que se debería valorar en dado momento, ya que las unidades no salen del estado y esa necesidad la tienen las que salen para la Ciudad de México y otros estados, y les hemos dicho que no es necesario para el transporte colectivo".
Rivera Jaimes también aseguró que este mes de agosto es suficiente para que cumplan con el pago del refrendo vehicular y así evitar la tenencia, pues la mayoría aprovecharon los pagos en línea y en su opinión “no pagaron los que no quisieron”, porque hubo facilidades por parte de la Coordinación de Movilidad y Transporte.