El plazo para evitar la tenencia vence en este mes; está habilitado el pago en línea.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte habilitará el sistema digital automatizado para que los concesionarios de “rutas” y taxis realicen el pago del refrendo vehicular en línea, con lo que evitarán el cobro de tenencia 2025 a partir de agosto.
Así lo informó el coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien precisó que a la fecha sólo el 30 por ciento de los 28 mil concesionarios ha cumplido con el pago del refrendo, que vence el último día de julio.
Actualmente, los pagos se realizan de manera presencial en las oficinas de Movilidad y Transporte y con el sistema digital los concesionarios podrán hacer sus pagos desde su casa.
Barrera Toledo aseguró que 14 días son suficientes para avanzar en este proceso, porque no es necesario que el propietario del vehículo acuda a una de las ventanillas para realizar su trámite.
"Con los transportistas estamos tomando algunas medidas importantes para poder aprovechar los días que quedan de este mes de julio", apuntó el funcionario.
Dijo que no hay cerrazón a una prórroga, pero se espera agotar los plazos para tomar otras medidas para este sector.
"La obligación es buscar alternativas para ser mucho más fácil el proceder en la Coordinación, creemos que esta medida va a tener un repunte importante y que tendremos tiempo suficiente para tomar decisiones cuando se acerque la fecha fatal".