La Coordinación de Movilidad ampliará espacios y horarios de atención para que concesionarios se regularicen con el refrendo 2025; continúan mesas de trabajo con transportistas, sostiene coordinador general.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte analiza la posibilidad de aumentar el número de ventanillas para agilizar la atención a los ciudadanos, tanto en Plaza Cristal como en las siete delegaciones.
Al respecto, el coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que actualmente hay 20 cajas en las oficinas centrales, pero está sobre la mesa la propuesta de instalar otras, a fin de garantizar la atención a quienes acuden a realizar algún trámite.
De igual manera, comentó que está en valoración la prestación del servicio los fines de semana, pues se requiere reforzar las labores en otras áreas como transporte público, por lo que se revisará cómo se ajustan los horarios de atención.
"Se tiene el compromiso de aumentar el número de cajas para atención de citas y que éstas tengan mayor fluidez, pero estamos contentos porque cada vez se instala más la idea de que se trabaja a través de citas, cada vez se hace más ágil y eficiente el servicio, y como cualquier proceso de instalación de un nuevo sistema hay una curva de aprendizaje, pero creemos que van aterrizando de buena manera las áreas de oportunidad", apuntó el coordinador general.
Lo anterior lo informó al concluir una reunión con transportistas en la que se acordó llevar a cabo mesas de trabajo de manera constante para revisar los avances que se tiene con este sector, tanto en la revista mecánica como en el pago del refrendo vehicular.
Barrera Toledo indicó que en ambos casos se tiene un avance de entre el 50 y 60 por ciento y se busca agilizar el procedimiento para que los transportistas puedan cumplir con este trámite en lo que resta del mes, ya que no habrá más prórroga.