Unidades registraron observaciones menores; parque vehicular es reciente, asegura directiva.
Alejandro Castañeda Méndez, quien es jefe de servicio de la empresa de transporte "Aliados de Morelos", informó que durante la aplicación de la revista mecánica únicamente cinco de las 24 unidades que conforman el parque vehicular tuvieron observaciones, como llantas lisas, pisos desgastados y falta de extintores.
Señaló que los dueños de las combis tendrán que subsanar estas fallas en los vehículos para que continúen prestando el servicio a la ciudadanía.
"Están checando hasta el mínimo detalle de los carros. En el caso de nosotros, solamente es la tapicería y las llantas en algunas unidades, aunque también nos dijeron de una que tiene un golpe en la puerta y se tendrá que arreglar, pero no son casos graves", indicó.
Alejandro Castañeda aseguró que el parque vehicular de esta empresa es nuevo, pues la unidad más reciente es modelo 2024 y la más antigua 2015.
Aunque la mayoría no cuentan con extintores, afirmó que el mantenimiento general se realiza cada seis meses, y todos los días, antes de salir, se revisan el motor y los frenos para evitar poner en riesgo a los usuarios.
"El mantenimiento se hace cada seis meses, pero con las lluvias, las condiciones de las calles y el tráfico es inevitable no tener un golpe, y a veces por atender otros gastos no se arreglan esos detalles, pero sabemos que lo tenemos que hacer a la brevedad ", dijo Alejandro Castañeda.
Asimismo, refirió que la inversión varía dependiendo de las observaciones que tuvo cada vehículo, pero lo más caro es comprar llantas y arreglar los desperfectos en las puertas, que rondan los siete mil pesos.