A través de un comunicado, la empresa calificó de “especulativa” la información sobre un supuesto cierre de dos de sus plantas en México, y recordó que recientemente anunciaron la consolidación de la producción de la camioneta Nissan Frontier en la planta de Morelos.
La empresa Nissan Motor aclaró que no pretende cerrar sus plantas en México, luego de las especulaciones que se suscitaron tras la difusión de su plan de reestructuración global.
A través de un breve comunicado, la empresa japonesa afirmó que “las operaciones de manufactura de Nissan en México continúan” y, en contraste, recordó que recientemente anunciaron la consolidación de la producción de las camionetas Nissan Frontier o Nissan Navara -actualmente dividida entre México y Argentina- en un único centro de producción en la región, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos.
“En relación con los recientes informes sobre el posible cierre de ciertas plantas, Nissan desea aclarar que esta noticia es especulativa y no se basa en información oficial de la compañía”, afirmó.
La empresa se comprometió a mantener la transparencia y aseguró que comunicarán cualquier actualización relevante, según sea necesario. “Por el momento, no hay actualización”, enfatizó.
La noticia del cierre de dos plantas de la empresa automotriz en México se difundió en medios japoneses y fue retomada por agencias informativas a nivel mundial, luego de la presentación de su plan de reestructuración global, anunciado el pasado 13 de mayo, en el que, entre otras cosas, informaron sobre la reducción tanto de su plantilla laboral como del número de sus plantas en todo el mundo.
De acuerdo con la propia compañía, se pretende reducir la plantilla en 20 mil empleados, y las plantas, de 17 a 10 para el año fiscal 2027.
“Nissan tiene como objetivo reducir su plantilla en un total de 20 mil empleados entre los años fiscales 2024 y 2027, lo que incluye la reducción previamente anunciada de nueve mil. Esta reducción de plantilla abarca a nivel mundial funciones directas e indirectas, así como funciones contractuales en las áreas de fabricación, gastos de venta, generales y administrativos, e investigación y desarrollo. Además, Nissan implementará medidas adicionales en materia de gastos de venta, generales y administrativos, incluida la ampliación del alcance de los servicios compartidos y la identificación de eficiencias en el marketing”, informó la empresa.