La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha la estrategia de distribución de medicamentos en los centros de salud para tratar de abatir el desabasto en las entidades en las que opera el IMSS Bienestar.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de la estrategia Rutas de la Salud, que en colaboración con los 23 estados en los que opera el IMSS Bienestar realizará la distribución de medicamentos para abatir el desabasto en el primer nivel de atención, a través de kits prearmados.
Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, la mandataria federal se enlazó con los gobernadores de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas para iniciar con este proyecto.
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que se trata de “la estrategia más importante, más trascendente en materia de abasto desde que nació nuestra institución”.
Según el funcionario, esta medida garantizará que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica.
“Antes se mandaban de forma fraccionada, ahora se mandan en un paquete logístico, donde están de manera ordenada todos los medicamentos que requiere cada centro de salud por un mes”, puntualizó el funcionario federal.