Federación Auténtica rechaza el pago de la tenencia y demanda diálogo con autoridades estatales para analizar un alza a la tarifa del servicio colectivo.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que a partir de la próxima semana iniciarán con movilizaciones y cierre de vialidades para exigir al gobierno estatal eliminar el pago de tenencia vehicular, que se empezará a cobrar a partir del 1 de junio, y entablar mesas de trabajo para el alza a la tarifa mínima.
Señaló que el 70 por ciento de las 900 unidades con las que cuenta esta organización son modelos anteriores al 2009, lo que ha impedido cumplir con el pago del refrendo vehicular 2025.
De acuerdo con Rivera Jaimes, necesitan cumplir por lo menos con ocho requisitos para el pago del refrendo, por eso ni siquiera una unidad de la FAT ha realizado este trámite.
"El gobierno no quiere sentarse con nosotros para que se vean las condiciones en las que estamos operando y por eso las cuestiones de ajustar la tarifa mínima", dijo, y externó que solicitará una nueva reunión con autoridades del Ejecutivo estatal en la que esperan recibir una respuesta positiva a sus planteamientos expuestos el pasado 30 de abril.
De lo contrario, a partir del próximo lunes tomarán otras acciones.
"Pedimos seriedad, y si es una respuesta negativa tendremos que salir a protestar, porque no nos pueden abandonar más de cuatro años sin que ajusten las tarifas y que ellos en dado caso impongan nuevos impuestos como la tenencia vehicular".