Sociedad

Críticas por mi estilo de vida


Lectura 2 - 4 minutos
Críticas por mi estilo de vida
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Críticas por mi estilo de vida


<
  • Like
  • Comentar

¿Qué fácil es criticar a los demás, verdad? En especial si son diferentes por algo, o si destacan, o si te chocan por lo que son, o por lo que hacen. En esta columna me salgo un poco del tema de ser escritor pero vuelvo a él.

Crecí en una casa horrible, con formas de crianza, cocina, compras y vínculos terribles. Desde pequeño pensaba que debía haber otra forma de hacer, de vivir, alguna mejor. No es que pretendiera hacer mejores aquellas maneras, sino que iba a hacer algo completamente distinto. Quizás me pasé, pero es mi estilo.

Muchas cosas componen mi estilo de vida: alimentación, vivienda, trabajo, crianza, convivencia, libros. Según yo, todo tiene relación. De inicio, yo no he comprado casa nunca, así que he rentado y me he mudado de vivienda muchas veces, pero cada una la he ambientado a mi gusto.

Es fundamental estar en un sitio agradable, con las cosas en orden, limpio sin exagerar y funcional. No importa si es pequeño o amplio, hay que acomodar para que se vea armónico. Algo de esto lo aprendí con libros de feng shui y de verdad que ayuda.

No critico las casas de otros, pero sí me siento incómodo donde todo está en desorden o sucio o es impráctico o no hay libros. Los espacios de mi casa deben ser lindos y útiles, para trabajar y vivir, descansar y bailar, leer y escribir.

Luego están los horarios, que en mi caso son bastante arbitrarios, puedo hacer en la mañana lo que otros con más rutina hacen de noche y viceversa. Me gusta llegar a tiempo, ser puntual, pero eso tarde o temprano depende mucho de cómo vaya mi día y no de un horario tajante. Con todo, llevo agenda.

Vivo del arte, aunque a algunos no les guste esta denominación, y eso implica tener siempre tiempo para leer, pero también para hacer catarsis, escribir, cantar, llorar, platicar, acomodar libros y otros verbos relativos.

Muchas veces llego a los lugares cuando apenas abrieron o cuando ya van cerrando, pero eso me gusta, ir a contrarreloj, a contraflujo, a otra velocidad. Esto también fastidia a mis ex críticos, que me indicaban raudos que debo seguir las normas, llegar en horario hábil, en día laboral, y hacer la fila sin chistar, y enojarme como todos cuando se rompe el orden pulcro de los obedientes ciudadanos.

No soy anarquista, hay más de mí del lado del capitalismo (quisiera vender millones de libros), pero sí me gusta hacer las cosas con mi estilo, dejar mi sello en cada acción que realice, aunque la originalidad tenga un límite. A mi manera, como dice la canción, si no, ¿para qué hacerlo?

Comprendo poco lo que lleva a otros a juzgar sin verdadero sentido crítico, pero sé que tiene mucho que ver sus infancias tristes y sus heridas sin sanar; yo también tuve eso y fui un criticón del asco, pero ya me he curado, así que si tú eres así también podrás componerte.

En conclusión, soy raro, sí, en mi ser y mi oficio (que son lo mismo) y eso no siempre le gusta a todo el mundo. Como ahora vivo solo y más aislado, pues afecto la vida de menos personas, además de que cada día me vale menos la opinión ajena. Eso sí, no dejo de advertir ciertas miradas, cuchicheos y hasta risitas de la fauna a mi alrededor.

Cualquier estilo de vida es criticable si se mira desde los prejuicios; y toda vida es admirable si la miramos desde la hipocresía. Tal vez no hay punto medio y los humanos además de metiches y criticones somos obtusos sin remedio. ¿Criticar a lo salvaje nos resignifica como humanos?

Seguiré haciendo las cosas a mi entero placer, o lo más cercano a ello, con un estilo de vida de artista (eso suena bien), sin dar explicaciones a nadie. Y que los juzgones se metan sus palabras en su… cabeza. Me gusta ser quien soy y a veces escribir sin ton ni son. Gracias.

#danielzetinaescritor #unescritorenproblemas

Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

199 Posts 7,770,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los egos políticos: el enemigo interno del cambio
Sig. Respaldan maestros la 'ley Tere'

Hay 7037 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.