Sociedad

No tendrán espacio en preparatorias de UAEM 370 aspirantes


Lectura 1 - 2 minutos
No tendrán espacio en preparatorias de UAEM 370 aspirantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No tendrán espacio en preparatorias de UAEM 370 aspirantes

  • Like
  • Comentar

Este sábado se aplicó el examen de ingreso 

De los los cuatro mil 642 aspirantes a nivel medio superior que solicitaron ficha para ingresar a nivel medio superior, ciclo escolar 2024-2025, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se presentaron cuatro mil 376 aspirantes, por lo que 370 estudiantes no podrán tener un espacio en la máxima casa de estudios del estado, que cuenta con cuatro mil seis espacios.

Los resultados del examen serán publicados por número de ficha y calificación el día 7 de julio próximo en las páginas de La Unión de Morelos.

La UAEM informa que los cuatro mil seis lugares disponibles en bachillerato se distribuyen en once programas educativos. En la Escuela de Técnicos Laboratoristas se ofrecen 300 lugares definitivos; en la Preparatoria número uno, en Cuernavaca, son mil 215; la Preparatoria 2, también en Cuernavaca, ofrece 90 espacios en bachillerato general, 225 en bachillerato técnico promotor de la salud y 135 en bachillerato técnico en tecnologías de la información e inglés.

En la preparatoria de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, se ofrecen 140 espacios definitivos; en la preparatoria 3 de Cuautla son 630. En esta misma unidad académica se ofrece bachillerato propedéutico en dos años, en el que se cuenta con 45 espacios.

La preparatoria 4 de Jojutla ofrece 576 lugares; en la 5 de Puente Ixtla son 450, y en la de Tlaltizapán son 200 lugares definitivos.

Para ingresar a la UAEM la calificación mínima para ser aceptado al curso de inducción será determinada por la Secretaría General, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada Unidad Académica.

En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada programa educativo. Para ser aceptado definitivo, se deberá aprobar el curso de inducción y cumplir con los requisitos del Plan de Estudios de la Unidad Académica correspondiente.

En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 31.00 puntos.

En la publicación de resultados se detallará el procedimiento para que en caso de que existan espacios en alguna Unidad Académica, los lugares no cubiertos puedan ser ocupados.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,818 Posts 19,970,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguió los pasos de su padre
Sig. Avanza Facultad de Derecho en entrega de títulos: directora

Hay 5778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.