Sociedad

Siguió los pasos de su padre


Lectura 1 - 2 minutos
Siguió los pasos de su padre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguió los pasos de su padre


  • Like
  • Comentar

David trabaja en el transporte desde hace ocho años 

David Morales trabaja como operador del transporte público, un oficio que aprendió de su padre y con el cual ha logrado mantener a su familia.

Su trayectoria, dijo, es de ocho años, y durante este tiempo ha podido comprobar que ser chofer es una labor cansada, no sólo por las largas jornadas, sino por el tráfico y porque a veces tiene que lidiar con el mal humor de algunos pasajeros.

David sabía que manejar una “ruta” es una gran responsabilidad, y aunque su papá se lo advirtió en varias ocasiones, no logró convencerlo de buscar otro oficio.

“Mi papá decía que es un trabajo muy cansado, y aunque a veces le iba bien con el dinero, había días que no salía ni lo de la cuenta. Me decía que son muchas horas de trabajo, a veces sólo llegas a dormir y, si se puede, descansas una vez a la semana, pero me gustó este oficio y aquí seguiré porque es un trabajo honesto”.

El trabajador del volante señaló que hay días en los que con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para la cuenta y el combustible. Por ejemplo, dijo, en vacaciones escolares la demanda del servicio disminuye considerablemente, pero -afortunadamente- su patrón es comprensible y disminuye la cuenta.

Sin embargo, afirmó que seguirá al volante porque es su única fuente de ingresos y considera que, sin estudios, le será difícil encontrar un empleo bien remunerado.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,455 Posts 8,455,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman 33 casos de golpe de calor en Morelos
Sig. No tendrán espacio en preparatorias de UAEM 370 aspirantes

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.