Sociedad

Suman 33 casos de golpe de calor en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades llaman a la población a no bajar la guardia ante las altas temperaturas.
Las autoridades llaman a la población a no bajar la guardia ante las altas temperaturas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 33 casos de golpe de calor en Morelos


Las autoridades llaman a la población a no bajar la guardia ante las altas temperaturas.
Fotógraf@/ ARCHIVO/TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

También han registrado 11 personas con deshidratación a causa de las altas temperaturas, que continuarán en los próximos días.

Las autoridades de Salud llamaron a mantener medida de prevención de afecciones por fenómenos naturales, pues el calor continuará en los próximos días.

En lo que va del año, en Morelos se han registrado formalmente 44 casos por temperaturas extremas, de los cuales 33 corresponden a golpes de calor y 11 a deshidratación.

De acuerdo con el reporte oficial de la semana epidemiológica número 23, sigue aumentando el número de pacientes con este tipo de padecimientos, que son prevenibles.

De acuerdo con el citado informe, los municipios con el mayor número de casos son Xoxocotla, Jojutla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Axochiapan, Jiutepec, Jonacatepec, Temoac y Xochitepec.

Por su parte, Karla Aguilar Ayala, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomendó a la población mantenerse hidratada con agua simple y potable, o hervida preferentemente, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, energéticas o refrescos.

“Es necesario consumir frutas y verduras, que deben estar bien lavadas y desinfectadas, como es el caso de la sandía, melón, jícama, pepino y coco; no esperar a tener sed para beber agua, conservar una dieta correcta, proteger la piel del sol, no practicar deporte al aire libre o actividades en horarios con mayor exposición al sol, es decir, entre las 10:00 a 16:00 horas, así como utilizar ropa fresca y ligera”, detalló.

La especialista alertó que es importante acudir al médico en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: mareo, cansancio, sed o irritabilidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,028 Posts 87,683,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por su discapacidad, sólo encontró trabajo como checador de 'rutas'
Sig. Siguió los pasos de su padre

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.