Sociedad

Avanza Facultad de Derecho en entrega de títulos: directora


Lectura 1 - 2 minutos
Avanza Facultad de Derecho en entrega de títulos: directora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza Facultad de Derecho en entrega de títulos: directora

  • Like
  • Comentar

Se trabaja para abatir ese rezago: Vergara Salinas

Más de 300 títulos al mismo número de estudiantes egresados se han entregado en lo que va del año, superando paulatinamente el rezago que se tenía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Gloria Rosario Vergara Salinas, directora interina de esta unidad académica.

“Me urge ver las cuestiones académicas antes de que acabe el semestre para no tener pendientes. Ahora hemos destrabado más de 300 títulos que estábamos pendientes y vamos bien”, dijo la directora, al referir que desde el mes pasado no se ha tenido mayor rezago. “Hasta en posgrado hemos avanzado, tenemos un plan de trabajo donde hemos aterrizado no solamente un proyecto, sino materializarlo en hechos y hemos tenido dos titulaciones en la semana, y esperamos se tenga el título para que también se involucren al doctorado, es una cuestión que vamos resolviendo rápido”.

Respecto de la situación denunciada por algunos estudiantes que se dicen víctimas de violencia por parte de la exdirectora de esta unidad académica, quien todavía funge como catedrática en esta facultad, Salinas se manifestó respetuosa de las expresiones de los estudiantes y de la situación legal, al informar que está en proceso un amparo respecto de estas situaciones.

“No tengo autorización para dar información respecto de la ampliación del amparo que existe, sin embargo, tenemos pendiente un informe que rendir como consejo técnico y también como terceros interesados”, dijo, al indicar que como directora tiene carácter de tercera interesada y como autoridad responsable.

Dijo que se está formulando el informe para presentarlo en la próxima semana. “He pedido a los estudiantes que se acerquen a la dirección para apoyarles”, dijo, al referir que el tema implica paciencia y fortaleza, pues los estudiantes se sienten mal en un ambiente que consideran no conveniente para sus actividades académicas y de formación integral. “Es complejo y les hemos dado algunos datos, pero debemos respetar el aspecto legal”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,818 Posts 19,970,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No tendrán espacio en preparatorias de UAEM 370 aspirantes
Sig. Concluye SAPAC obra en avenida Palmira

Hay 6136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.