Sociedad

Presenta UAEM logística para exámenes de ingreso


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades universitarias anunciaron el plan de acción en seguridad, protección civil y vialidad para los días de aplicación de los exámenes. UAEM
Autoridades universitarias anunciaron el plan de acción en seguridad, protección civil y vialidad para los días de aplicación de los exámenes. UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta UAEM logística para exámenes de ingreso

Autoridades universitarias anunciaron el plan de acción en seguridad, protección civil y vialidad para los días de aplicación de los exámenes. UAEM
  • Like
  • Comentar

Las jornadas de aplicación serán el 8 y 15 de junio.

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron el plan de acción en materia de seguridad, protección civil y vialidad durante la aplicación de los exámenes de admisión al nivel superior, el 8 de junio, y para el nivel medio superior, el próximo 15 de junio.

En reunión realizada en el auditorio de la Facultad de Farmacia, Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares, anunció que son 13 mil 500 fichas para el nivel superior, cantidad de aspirantes que se espera asistirán al Campus Chamilpa el próximo 8 de junio, por lo que se desplegará un plan de atención en 14 unidades académicas, con la participación de más de mil personas para garantizar un proceso sin incidentes y con la mayor certidumbre, tanto para los aspirantes como para sus familiares.

Arias Ataide dijo que para el caso del nivel medio superior se espera un aproximado de 3 mil 500 aspirantes, quienes por ser menores de edad vienen acompañados de sus familiares e implican mayor responsabilidad en las 11 sedes universitarias donde se aplicará el examen el próximo 15 de junio.

Ubaldo González Carretes, titular de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó que el plan de acción contempla sedes de las zonas norte, metropolitana, oriente y sur del estado de Morelos, por lo que se pidió el apoyo a las autoridades municipales y estatales de protección civil y tránsito, para implementar los protocolos de vialidad, seguridad y vigilancia en los perímetros de las zonas cercanas de las sedes universitarias, desde las 4:00 horas, derivado del arribo de aspirantes provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México y Oaxaca.

La vialidad será peatonal en el Campus Chamilpa de la UAEM, en las puertas uno y dos, a partir de las 6:00 horas, con entrada hasta las 16:00 horas, tiempo en el que habrá un control de acceso como primer filtro a los aspirantes para la revisión de documentos, como identificación oficial y ficha impresa, además de guiarlos a la ubicación de los edificios sedes de la aplicación de su examen. En el caso de personas con alguna discapacidad, tendrán acceso en vehículo por todo el circuito universitario hasta las aulas o edificios sedes del examen. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, destacó que el proceso de admisión a la UAEM está certificado por su calidad y es el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la institución encargada de calificar los exámenes, así como de verificar la planeación de riesgos, control, resguardo de materiales y seguimiento de protocolos que permiten a los aspirantes realizar su examen de manera óptima.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,789 Posts 19,523,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi listo, proyecto de distribuidor vial en campus Chamilpa: rectora
Sig. Continúa la reparación de semáforos: Seprac

Hay 6197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.