Sociedad

Casi listo, proyecto de distribuidor vial en campus Chamilpa: rectora


Lectura 1 - 2 minutos
Viridiana Aydeé León Hernández.
Viridiana Aydeé León Hernández.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Casi listo, proyecto de distribuidor vial en campus Chamilpa: rectora

Viridiana Aydeé León Hernández.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se atienden observaciones y se espera concretar la obra en el nuevo sexenio, señala Viridiana Aydeé León.

Al informar que se tiene prácticamente concluido el proyecto de distribuidor vial para acceso al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y al campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios, confió en que en el próximo sexenio se verá favorecida la comunidad universitaria y la del norte de Cuernavaca con esta importante obra.

“Estamos avanzando con el proyecto de distribuidor vial en conjunto con nuestro campus Morelos de la UNAM. Desde aquí la oportunidad de que en el siguiente sexenio podamos vernos favorecidos para que este distribuidor pueda llevarse a cabo. El proyecto ejecutivo está casi terminado y lo pondremos a consideración del gobierno federal y estatal para que este sea una realidad”.

Recordó que el proyecto ejecutivo de la obra se entregó en la pasada administración universitaria, sin embargo, se presentaron observaciones que se atendieron.

“Estamos en un 99 por ciento de cerrar el proyecto con la comunidad de ingeniería, tanto de la propia UAEM, como de la Nacional Autónoma de México”, dijo.

En su oportunidad se informó que el proyecto ejecutivo del distribuidor vial para el campus Chamilpa contempla que sea subterráneo y no elevado, como se pensó en un inicio, y que esta obra costará 450 millones de pesos.

La avenida Universidad es la vía de comunicación que conecta con el campus Chamilpa al norte de Cuernavaca, además alberga algunas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que la afluencia de vehículos en la zona provoca tráfico casi a cualquier hora del día.

El objetivo del distribuidor vial es mejorar la circulación de automóviles para la comunidad académica, estudiantil y los vecinos del poblado de Chamilpa.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,803 Posts 19,729,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa robo de mercancía por paquetería: CCE
Sig. Presenta UAEM logística para exámenes de ingreso

Hay 4935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.