Sociedad

El aumento presupuestal 2024, para salarios y aguinaldo: UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
El aumento presupuestal 2024, para salarios y aguinaldo: UAEM
El aumento presupuestal 2024, para salarios y aguinaldo: UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El aumento presupuestal 2024, para salarios y aguinaldo: UAEM


El aumento presupuestal 2024, para salarios y aguinaldo: UAEM
  • Like
  • Comentar

El ajuste representa 350 millones de pesos: León Hernández.

El incremento al presupuesto para el ejercicio 2024 que recibió la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que representa 350 millones de pesos se destinará a cumplir con el pago de la nómina y las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios, afirmó Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios morelense.

“Tenemos que asegurar esta condición, de que este sea un año normal para una gestión que estemos seguros de que el incremento del 3.5 por ciento que obtuvimos el año pasado se convierta en prácticamente el recurso que necesitamos para cerrar el año y no tengamos que seguir quebrando los dedos de qué hacemos al final del año”, dijo, al afirmar que los trabajadores sindicalizados son sensibles a este tema.

Respecto de los recursos que representa el incremento al presupuesto de este año en la UAEM, dijo: “Repercutió particularmente en cerca de 350 millones de pesos. Habíamos hecho un cálculo mayor, pero al final el presupuesto de egresos estuvo más corto, entonces el año pasado se tenía una expectativa en presupuesto de cerca de 400 millones de pesos, la realidad es que llegaron un poquito menos de 350 millones de pesos”

Viridiana León destacó que este incremento es justo lo que necesita la institución para el cierre de este 2024 y generar condiciones favorables. Además, agregó, se está considerando una inversión importante en cámaras de seguridad, en espacios y botones de pánico.

Respecto de las negociaciones con los sindicatos universitarios, señalo que se trabaja en el marco del diálogo constante y abierto con las dos organizaciones, “siempre respetuosos de las expresiones propias en el marco de las representaciones gremiales, empezamos desde el pasado12 de enero con el sindicato administrativo una serie de reuniones”, dijo, al explicar que se les solicitó por parte del STAUAEM una propuesta formal que se les hizo llegar en el marco en el que todas las universidades públicas proponen como política salarial presentada por el gobierno federal con un incremento salarial del cuatro por ciento y dos por ciento en prestaciones no ligadas.

“Con el sindicato académico seguimos en pláticas y estamos avanzando con ellos, pues en este caso solo es una revisión salarial y se revisan aspectos de la academia, las condiciones que se tienen en cada unidad académica y estamos en esas conversaciones”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cumplen cinco años del asesinato de Samir Flores Soberanes
Sig. Autoridades de Temixco acercan 'Expo Educativa 2024' en Cuentepec y Tetlama

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.