Sociedad

Buscará el STAUAEM modificar el tabulador salarial


Lectura 1 - 2 minutos
Buscará el STAUAEM modificar el tabulador salarial
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscará el STAUAEM modificar el tabulador salarial


  • Like
  • Comentar

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) propondrá a la administración central la modificación del tabulador de salarios en la revisión contractual que inicia el próximo año, informó Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM. 

“Se está trabajando en eso porque la idea es que el tabulador continúe, pero que se establezcan las diferencias; primero hay que ver cuál es el aumento que otorgue el presidente de la República al salario mínimo para ver, de acuerdo a lo que estamos pidiendo, tener una mejoría”. 

Ortega Ojeda subrayó que por ser revisión contractual la de este año, el STAUAEM tiene la posibilidad de proponer modificaciones a las cláusulas de su contrato colectivo de trabajo; “como es revisión contractual es cuando podemos modificar las cláusulas”, dijo. 

Explicó que cuentan con el proyecto de solicitud de modificar el tabulador, por lo que en el transcurso de las negociaciones y con base a la información de los montos en que se incrementa el salario mínimo será la base de la solicitud. “Los que tengan menos del salario mínimo el próximo año deberán contar al menos con lo que se autorice como aumento y será la base para regularizar las categorías”, reiteró. 

Por su parte, María Delia Adame Arcos secretaria general de la UAEM, informó que ya están calendarizadas las mesas de negociación entre la administración central y el STAUAEM para 2024, en las que se revisará el Contrato Colectivo de Trabajo del personal administrativo sindicalizado. Al respecto el secretario general del STAUAEM, Carlos Ortega recordó que, desde el 19 de noviembre, la UAEM se encuentra emplazada a huelga y ya recibió la notificación por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que la primera mesa de negociación entre la comisión revisora y la administración central, está agendada para el próximo 12 de enero de 2024. 

Respecto a la parte del aguinaldo que falta por entregarse, Ortega Ojeda reiteró que “hay un voto de confianza en la administración central de la UAEM, que encabeza la rectora Viridiana León y sus gestiones ante autoridades federales y estatales para el cumplimiento del pago de prestaciones como el aguinaldo”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá una nochebuena con bajas temperaturas
Sig. Aunque puede descansar en Nochebuena, prefiere trabajar

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.