Sociedad

Viridiana León Hernández ya es la primera rectora de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
El Rector saliente tomó la protesta a su sucesora.
El Rector saliente tomó la protesta a su sucesora.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Viridiana León Hernández ya es la primera rectora de la UAEM


El Rector saliente tomó la protesta a su sucesora.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ayer tomó posesión del cargo.

Viridiana Aydeé León Hernández rindió protesta ante el Consejo Universitario como rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el periodo 2023-2029.

“Universitarias y universitarios, asumo hoy la rectoría con el compromiso y la convicción de velar por el bienestar de nuestra comunidad, conduciendo a la UAEM con un liderazgo humanista, con eficiencia y eficacia, con perspectiva de género y con una visión de un futuro próspero, sustentable y prometedor para nuestra Universidad”, dijo.

La rectora de la UAEM señaló que los temas centrales de su rectorado serán innovar, consolidar y transformar a la universidad. “El progreso y crecimiento de la UAEM dependen de un presupuesto justo y suficiente, por ello garantizaré el uso óptimo, responsable y transparente de los recursos financieros y patrimoniales, atendiendo los principios de austeridad y racionalidad financiera que permitan el logro de la misión de la Institución”, expresó.

Viridiana León dijo que, durante los primeros meses del año 2024, convocará a mesas de trabajo con las comunidades estudiantil, académica, de investigación y administrativa “para que en conjunto analicemos las fortalezas que deben prevalecer y encontrar los nichos de oportunidad para incrementar la calidad de nuestra institución, el Plan Institucional de Desarrollo se conformaría con las aportaciones de todas y todos, haciendo de este un proyecto universitario incluyente y compartido”.

Destacó que la educación es la principal herramienta de la sociedad para alcanzar el bienestar de las comunidades. “Hoy, las instituciones de educación superior tienen el compromiso ineludible de ser protagonistas en la construcción de sociedades más innovadoras, sostenibles, resilientes, igualitarias y justas”.

La rectora afirmó que, a 70 años de la fundación de la UAEM, convocará a sumar esfuerzos para trabajar de forma colectiva y consolidar un proyecto universitario que posibilite una institución más sólida, innovadora, relevante para el siglo XXI y vinculada con la sociedad, que coloca en el centro de su razón de ser, la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos del mundo.

 

Rectora 20 de la UAEM 

 

De acuerdo con el libro “Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 70 años. Historia gráfica y documental”, Viridiana León, es la primera mujer que ocupa la rectoría y es la vigésima persona que ocupa el cargo de rector, considerando como rector al primer director del Instituto de Educación Superior del Estado de Morelos Bernabé L. de Elías en el año 1938. 

De manera formal, Adolfo Menéndez Samará fue el primer rector de la Universidad del estado de Morelos del 3 de mayo de 1953 al 17 de enero de 1954.

Viridiana León Hernández es la primera mujer que ocupa la rectoría de la UAEM y su periodo va del 4 de diciembre de 2023 al 3 de diciembre de 2029.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocios en Morelos cierran temprano por inseguridad
Sig. Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.