Sociedad

Negocios en Morelos cierran temprano por inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios en Morelos cierran temprano por inseguridad


Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Los comercios del estado registran afectaciones en sus ventas hasta del 15 por ciento a causa de la alta incidencia delictiva, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.


En entrevista, el empresario dio a conocer que derivado de las balaceras que se han registrado en la zona conurbada de Cuernavaca y en la región oriente y sur del estado, el horario de ventas para los negocios de diferentes giros se ha modificado.


"Nuestro estado es uno de los que más temprano cierran las puertas. Nosotros a las 7:00 u 8:30 de la noche ya no hay una actividad económica activa en nuestro estado, en nuestras ciudades, y eso es por el impacto de la seguridad", afirmó.


Señaló que la ciudadanía se siente insegura en las calles después de las ocho de la noche, por lo que los comercios ya no registran ventas después de ese horario.
"Eso es lo que genera pérdidas para el comercio. Si estamos hablando que estamos perdiendo hasta dos horas de actividad, pudiéramos pensar que hasta un 15 por ciento que estamos dejando de vender", apuntó.


Señaló que no es sólo el tema de las balaceras, sino los asaltos, los robos a mano armada en la vía pública, así como los recientes asesinatos que se han registrado en contra de empresarios y toda la alta incidencia delictiva en el estado, lo que preocupa a la ciudadanía en general. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A finales del 2024 la UAEM pagará su deuda con el IMSS
Sig. Viridiana León Hernández ya es la primera rectora de la UAEM

Hay 4724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.