Sociedad

A finales del 2024 la UAEM pagará su deuda con el IMSS


Lectura 1 - 2 minutos
A finales del 2024 la UAEM pagará su deuda con el IMSS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A finales del 2024 la UAEM pagará su deuda con el IMSS


  • Like
  • Comentar

A finales de 2024, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estaría en condiciones de pagar la deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así lo consideró Gustavo Urquiza Beltrán al informar que ese débito es de 300 millones de pesos.

El domingo tres de diciembre concluye la administración del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien reconoció que se tiene pendiente el pago del IMSS y los recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

“Recibimos un déficit de mil 700 millones de pesos, incluso venía un crédito bancario que se liquidó en estos seis años y lo único que tenemos pendiente es la deuda con el seguro social, y tenemos un convenio, se está pagando mensualmente y la deuda es aproximadamente de 300 millones de pesos. Pienso que al final del año próximo se podría liquidar esta deuda de la universidad y ya con el incremento”, dijo.

Urquiza Beltrán informó que se ha realizado la gestión para solicitar recursos extraordinarios por 250 millones de pesos que se destinarán al pago de las prestaciones de fin de año y los aguinaldos de los trabajadores universitarios.

“Estamos solicitando una reunión con el subsecretario de educación superior para pedir el apoyo. La semana pasada que tuve una reunión con él, me dijo que todo iba bien; de palabra me dijo que iba bien porque hemos cumplido con el compromiso de la austeridad todo el año, como lo habíamos comprometido y el incremento del 3.5 del presupuesto para el año próximo consideró que es muy positivo para la Secretaría de Hacienda. Con este argumento hay muchas posibilidades de que nos apoyen para este fin de año”.

El rector Gustavo Urquiza dijo que se debe contar con la aprobación de la Secretaría de Hacienda para derivar los recursos extraordinarios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Urióstegui refrenda la suma de esfuerzos del ayuntamiento con la nueva rectora de la UAEM
Sig. Negocios en Morelos cierran temprano por inseguridad

Hay 4619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.