Sociedad

Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez


Lectura 2 - 3 minutos
Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez
Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez


Sabor Es Morelos tendrá impacto significativo: Cecilia Rodríguez
  • Like
  • Comentar

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, en la calle Miguel Hidalgo, del Centro de Cuernavaca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, formalizó el arranque de esta duodécima edición del “Festival Internacional Gastronómico Sabor Es Morelos”, con la apertura de las puertas al talento gastronómico local e internacional, que promete tener un impacto económico y cultural significativo.

“Este festival representa no sólo nuestra rica gastronomía, sino que también un motor de desarrollo para nuestra región. Es un honor dar la bienvenida a líderes nacionales e internacionales, incluido el ministro consejero de la Embajada de Brasil, Marcelo Oliveira Ramalho, en este foro que impulsa la economía y promueve nuestras tradiciones”, afirmó.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, reconoció la relevancia de este evento como un faro cultural y turístico fundamental para Morelos como una manifestación de la identidad, mediante la gastronomía; se espera recibir a visitantes locales e internacionales que disfrutarán de esta experiencia única y contribuirán al dinamismo económico de la región.

“Quiero refrendar mi compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el sector privado para mantener a Morelos como Anfitrión del Mundo, a través de eventos de primer nivel como dicho festival, que promueven la excelencia en la hospitalidad y posicionan al estado como un destino imperdible para los amantes de la gastronomía y la cultura”, agregó.

Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó la importancia del festival como un espacio para el enriquecimiento cultural y empresarial.

"Sabor es Morelos fortalece la economía local y nacional, siendo un referente anual que une a habitantes locales y foráneos en una experiencia multisensorial, que se erige como el producto estrella del turismo estatal, un lugar de encuentro donde convergen tradiciones y visitantes, un logro construido colectivamente", manifestó.

Finalmente, Cecilia Rodríguez reiteró que el Festival Internacional Gastronómico Sabor es Morelos 2023, a celebrarse los días 02 y 03 de diciembre, en la calle Miguel Hidalgo, del centro de Cuernavaca, no sólo es una celebración culinaria, sino también un catalizador económico que promueve la colaboración entre los sectores público y privado, impulsando el desarrollo y la promoción cultural de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,003,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viridiana León Hernández ya es la primera rectora de la UAEM
Sig. La música inteligente Jesús Peredo

Hay 4673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.