Sociedad

Reconoce Academia de Artes de México méritos de investigadora


Lectura 1 - 2 minutos
Reconoce Academia de Artes de México méritos de investigadora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Academia de Artes de México méritos de investigadora


  • Like
  • Comentar

Magali Lara recibe nombramiento vitalicio como integrante de la academia 

Magali Lara, profesora investigadora de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el nombramiento vitalicio como integrante de la Academia de Artes de México.  

Isadora Escobedo Contreras, secretaria de Investigación de la Facultad de Artes, informó que la Academia de Artes de México reconoció los méritos que como artista ha logrado Magali Lara durante su carrera, además de su labor como gestora cultural. 

“Esta academia inició sus labores en 1966 y tiene la misión de agrupar a un cuerpo colegiado de personalidades distinguidas en el ámbito de la creación artística, la teoría, la historia y la crítica de arte, para honrar sus méritos y fomentar la labor individual y conjunta al servicio de la cultura mexicana”, dijo. 

La Academia de Artes está conformada por un máximo de 35 Miembros de Número, distribuidos por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen: Arquitectura, Artes Escénicas, Escultura, Gráfica, Historia y Crítica del Arte, Música y Pintura, los cuales permiten dar cuerpo a un proyecto transdisciplinario que tiene como uno de sus principales objetivos establecer el diálogo entre prácticas y saberes. 

La secretaria de Investigación de la Facultad de Artes, mencionó que desde la Academia de Artes se promueven actividades como la difusión, la salvaguarda del patrimonio artístico, asesoría en asuntos de orden cultural, así como encargo y adquisición de obras de arte, por lo que el pertenecer a esta Academia es un logro importante, pues es un órgano de asesoría directa de la Presidencia de la República. 

Magali Lara es una artista contemporánea que inició sus trabajos en la década de los 70 desde donde empezó a trabajar en temas como desmaterialización del arte, el arte feminista, la propuesta del arte contra las galerías y el capitalismo, entre otros. Ha sido una importante artista a nivel nacional encabezando exposiciones de arte como la pintura.

Llegó a Morelos en 1994 y desde entonces ha participado en la formación de más de 20 generaciones de artistas, además de que ha presentado exposiciones en diferentes ciudades y países como Bruselas, España y Nueva York. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,625,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En octubre presentarán terna para nuevo rector en UAEM
Sig. Impulsa a sus hijos para que sean profesionistas

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.