Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El domingo, el examen de ingreso a preparatorias de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Se espera a más de cuatro mil 500 estudiantes para realizar la evaluación.

El próximo 18 de junio se aplicará el examen de selección para los aspirantes a las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), institución que espera a cuatro mil 512 estudiantes que concluyeron el trámite de ficha y pagaron su derecho a examen. 

La Dirección General de Servicios Escolares informó que se tramitaron cuatro mil 624 pre fichas solicitadas por aspirantes a nivel medio superior del ciclo escolar 2023-2024 y se elaboraron cuatro mil 512 fichas definitivas, superando la proyección de solicitudes para el proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al bachillerato.  

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, dependiente de la Dirección General de Servicios Escolares, expuso que este año la UAEM proyectó una demanda de cuatro mil 635 solicitudes para al nivel medio superior y se ofrecen tres mil 936 lugares definitivos.   

Para el nivel medio superior, la aplicación del examen será el 18 de junio; la apertura de los paquetes con los resultados que entregará el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) será el 5 de julio y la publicación de resultados definitivos el 9 de julio en las páginas de La Unión de Morelos y por otros medios.  

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse al examen el día 18 de junio en el lugar y hora señalado en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que se encuentran en el documento. El examen de admisión consiste en una prueba escrita, que es elaborada y calificada por el Centro Nacional de Evaluación A.C.  

Se recomienda a los aspirantes de nuevo ingreso llegar con 60 minutos de anticipación, ya que sólo se permitirá ingresar al examen a los aspirantes que se presenten conforme al lugar, fecha y turno correspondiente. Deben asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen: lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders o propaganda de otras escuelas.  

Otras restricciones son sobre el uso de teléfonos celulares, agendas electrónicas, audífonos u otro dispositivo electrónico y queda prohibido el uso de plumas y calculadora.  

En las sedes de examen solo se permitirá el ingreso a los aspirantes. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Está cansado de trabajar, pero no tiene opción de jubilarse
Sig. Pagarán adeudos a 200 extrabajadores de la alcaldía

Hay 5274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.