Sociedad

Pagarán adeudos a 200 extrabajadores de la alcaldía


Lectura 1 - 2 minutos
El Cabildo, ayer en sesión.
El Cabildo, ayer en sesión.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pagarán adeudos a 200 extrabajadores de la alcaldía

El Cabildo, ayer en sesión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Cabildo de Cuernavaca autorizó más de nueve millones de pesos para el pago de derechos laborales.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó ayer realizar una transferencia por más de nueve millones de pesos para el pago de indemnizaciones, pago de marcha, pensiones y jubilaciones, así como para cubrir adeudos heredados por otras administraciones.

Con estos recursos se beneficiarán principalmente trabajadores que demandaron por la vía laboral al Ayuntamiento, en específico aquellos que terminaron su relación laboral en diciembre de 2021 y que no habían recibido la segunda parte del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre o quienes han estado esperando más tiempo para recibir el pago de sus derechos pensionatorios o los gastos funerarios. 

El secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera, en su intervención durante la sesión, refirió que la propuesta económica beneficiará a 199 personas y será entregada en cuatro parcialidades, aunque el pago a los beneficiarios será liquidado en un cien por ciento, saldando así un 53 por ciento del pasivo laboral. 

El tesorero municipal Javier Arozarena Salazar aclaró que estos recursos están debidamente presupuestados, por lo cual dejó en claro que no se estará afectando ningún otro programa o proyecto ni se dejará de llevar a cabo alguna actividad específica. 

También se dio a conocer que el gobierno capitalino saldará en su totalidad el adeudo bancario con Banorte, quedando pendiente solamente el 51 por ciento de la deuda bancaria con dos instituciones crediticias heredada desde pasadas administraciones.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El domingo, el examen de ingreso a preparatorias de la UAEM
Sig. Incendio en el 'Puente del Dragón' del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.